Tras intensas horas de protesta por parte de trabajadores de la sala teatral La Máscara, según pudo confirmar este medio, el gobernador escuchó el reclamo inmediato del sector y abonó el monto de alquiler adeudado, entre otros gastos acumulados.
Aunque esto sólo sería una solución inmediata para el sector de trabajadores ya que el reclamo de fondo es conseguir un espacio definitivo donde poder instalarse.
En la red social Facebook, una fanpage denominada No al Cierre del Teatro La Máscara Chaco cientos de chaqueños suman su apoyo a la lucha de los trabajadores de la cultura.
El conflicto y el reclamo
Cabe recordar que trabajadores del teatro independiente, habían recibido la orden de desalojar en los próximos días el edificio de calle Posadas al 76, en el que se desarrollan diversos talleres y obras a sala llena.
La intimación era por incumplimiento en el alquiler del local, por parte del Colectivo artístico hacia un particular, obligación que se interrumpió por la quita de la ayuda pautada oportunamente por el Ministerio de Educación, a través de la firma un convenio de contra prestación con el Teatro.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario