SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 19 de agosto de 2015

OTEO PARTICIPÓ DEL ACTO DE JURA DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL FUERO ANTIDROGAS

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, el ministro de Gobierno Javier Oteo junto a funcionarios judiciales y legislativos presidió en la mañana de este martes, de la asunción y toma de juramento de nuevos y funcionarios judiciales, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia. 

El ministro Oteo estuvo junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia Alberto Modi, quien fue el que tomó juramento a Cristina Leonor Pisarello como jueza de garantías Nº 5, Andrea Natalia Lovey Pessano y Sergio Ramiro Cáceres Olivera en los cargos de fiscales de investigación antidrogas Nº1 y Nº 2, respectivamente, y a Walter Germán Milcoff cómo defensor oficial antidrogas. 



El acto contó también con la presencia de los ministros del STJ, María Luisa Lucas e Isabel Grillo; el procurador general, Jorge Canteros; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Darío Bacileff Ivanoff. Oficinas Las Fiscalías del nuevo fuero atenderán desde el 25 de agosto en las oficinas ubicada en Frondizi 359 de Resistencia, mediante un convenio firmado entre poder Ejecutivo y el Judicial, en el cual el primero cede en forma gratuita dichas instalaciones para el desempeño de los magistrados que tomaron juramento. 

Durante la ceremonia el ministro entregó una copia del convenio de cesión del inmueble a las autoridades judiciales presentes, dando inicio de esta manera al protocolar acto de asunción de los nuevos funcionarios. 

Avances en un proceso más dinámico y efectivo Culminada la ceremonia el ministro de Gobierno Javier Oteo recordó que “ya han jurado los jueces de garantías, los dos fiscales, y el defensor que van a estar abocados a este nuevo fuero especial del narcomenudeo, lo que sigue ahora es ponernos ahora a trabajar intensamente en esta lucha que hemos entablado desde el estado provincial contra el narcomenudeo”. 

Así mismo, agregó: “Nos adherimos a una ley nacional para poder crear este fuero y para poder tener un procedimiento más ágil”. 

Buscando un funcionamiento más dinámico señaló que “justamente este proceso nos permitirá tener un proceso rápido, y en 30 o 40 días dar por terminado el proceso, y aquella persona que es culpable irá presa, y se terminar así con este tema, de la existencia de kioscos de venta de droga ilegal en los barrios, es decir, con estos vendedores, estos dealers que están intoxicando a nuestros jóvenes, arruinando nuestra sociedad”, sentenció. 

Dejar de lado cuestiones electoralistas Oteo recordó: “Hay que atacar fuertemente también esta cadena de valor del narcotráfico; y en esto quiero ser claro, porque he escuchado declaraciones criticando, cuando en este tema hay que dejar de lado las cuestiones electoralistas. 

Este problema traspasa cualquier cuestión de esta índole y hay que trabajar en conjunto que es lo que la sociedad está pidiendo” explicó. 

“Acá con el poder legislativo, judicial y ejecutivo, los tres poderes hemos trabajado en conjunto para poner en práctica este fuero y para combatir el narcotráfico, las cuestiones partidarias dejémoslas de lado y trabajemos para erradicar el narcotráfico pero todos juntos, no vale la pena por una declaración circunstancial querer aprovechar esto como una cuestión electoralista” expresó. 

Con la jura de los nuevos funcionarios consumada, Oteo enfatizó: “Es un gran triunfo tener este fuero; poder tener este proceso dinámico que nos permita mayor agilidad a la hora de atacar el narcotráfico. Hay que ponerse al frente de esta lucha. Desde el Ejecutivo es la orden que nos dio el gobernador”, concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes