SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 19 de agosto de 2015

Con "Julito", Aida y Peppo hicieron "la previa" del Gran Debate que se verá por Canal 9

Los candidatos a la gobernación por Vamos Chaco y el FChMM compartieron el aire de La Radio (104.7 MHZ), con la moderación del comunicador Julio Wajcman. Cada uno con sus visiones y propuestas en lo que se considera "La Previa" del debate que próximamente se hará en Canal 9. 

"Nosotros queremos un Estado más cerca de la gente", dijo Oscar Domingo Peppo en distintos momentos del intercambio radial que mantuvo con la candidata a gobernadora de Vamos Chaco. La expresión resultó reveladora viniendo del aspirante oficialista a la gobernación, quien además fuera funcionario del actual gobierno. 

Esa postura fue refrendada por Aída Ayala, quien desde su plataforma viene abogando por volver a la regionalización que está aprobada por ley en la provincia y fue dejada sin efecto en la gestión Capitanich. "Vio como coincidimos, el Estado al lado de la gente, pero hay que hacerlo", subrayó. 

"Él -Peppo- es parte de este gobierno que dejó sin efecto la regionalización. Por qué tantos reclamos, como docentes y el campo, que nosotros no decimos que son golpistas y oligarcas", agregó Ayala; quien además lamentó que, después de 8 años de gobierno, "hoy Capitanich dice que le va a pedir al futuro gobernador o gobernadora, y a Scioli, que resuelvan el tema". 


Relato y realidad Otro de los puntos sorprendentes se dio cuando el candidato del Frente Chaco Merece Más dio una "explicación técnica" de cómo se mide la supuesta desocupación 0 en Resistencia; defendiendo que "el Indec ahora tiene nueva conducción", pero sin inmolarse por la polémica estadística: "La verdad es que el empleo ha crecido y hay otros que sí están preocupados para mantener", refirió sin intentar una defensa fuerte de los índices. 

En ese aspecto, Aída Ayala sentenció: "Esa es la gran diferencia entre nuestros proyectos. Uno es el relato y otra es la realidad. La gente pide trabajo y no quiere cooperativa, sino un trabajo que en el que pueda jubilarse el día de mañana; mientras no reconozcamos eso, no vamos a solucionar nada". 

En la oportunidad, Domingo Peppo, hizo hincapié en sus 3 ejes de gobierno que hacen al Empleo, Sistema de Ciudades y el Estado de tu lado, y que tienen como fin dar continuidad a las políticas públicas del gobierno actual. 

“En los últimos 8 años la provincia ha crecido más que en los últimos 50 y eso está a la vista de todos. Tenemos mucha humildad y respeto en lo que tenemos que seguir haciendo", aseveró Domingo Peppo. En primera instancia, el candidato oficialista destacó la iniciativa de Julio Wajcman de concretar el debate abierto con la comunidad. 

“Es fundamental compartir y plantear nuestras diferencias con absoluto respeto y con participación de los oyentes, esto sin dudas fortalece el programa de la campaña electoral”, destacó Peppo. Además, indicó que “buscamos que le sirva al ciudadano, personalmente priorizo el contacto con la gente y dar la cara. El escuchar, el entender y de ponerme en lugar del otro”. Asimismo destacó el rol de los medios de comunicación que “ayudan a guiar al ciudadano”. 

En su discurso, Domingo Peppo desarrollo sus propuestas de campaña, y sobre el eje de Empleo aseveró que implementará políticas para fortalecer las cadenas productivas y revalorizar la industria local. “Queremos que el que busque empleo pueda encontrarlo y capacitarse. Hoy la provincia tiene rutas, agua, energía y ahora debemos seguir en la generación de empleo. 

Es lo que estamos buscando y sabemos cómo hacerlo”, expresó Peppo. Asimismo, en el Sistema de Ciudades indicó que “propongo que cada paraje, cada localidad cuente con la tecnología y los recursos necesarios para desarrollarse”. 

Sobre el eje El Estado de tu lado manifestó que “vamos a fortalecer el sistema, estar más cerca de la gente, en el Sistema de Salud planteamos trabajar más que nada en la Prevención, que no te enfermes y si te enfermas, te vamos a atender. 

Que cada hospital tenga los recursos y llegue al nivel que tiene que tener”. Por último revalidó las políticas a nivel nacional que permitieron apuntalar el crecimiento en la provincia. “Obras tan grandes como el gasoductos en la provincia necesitan si o si apoyo de nación, y a este es lo que debemos seguir apoyando”.-

FUENTE: www.diario21.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes