Una mujer se sumó a los tres detenidos por el tráfico de 1,5 toneladas de marihuana. Se abstuvo de declarar. La jueza le concedió la prisión domiciliaria por ser madre de un bebé. Hay cinco prófugos.
El pasado jueves 2 de agosto Sergio García, un empleado legislativo, fue detenido en la ruta provincial 63, camino a la isla del Cerrito, junto a Víctor Aguirre, cuando transportaban 1.500 kilos de marihuana a bordo de un furgón Mercedes Benz Sprinter.
Una semana después fue detenida Lidia Ramírez, que sería pareja de García y copropietaria del vehículo.
La mujer, al igual que los otros dos detenidos, se abstuvo de declarar y solicitó la prisión domiciliaria en virtud de ser la madre de un bebé de 9 meses.
La jueza Zunilda Niremperger hizo lugar a la solicitud y, paralelamente, rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por uno de los cinco prófugos que tiene la causa, sobre los que pesa un pedido de captura internacional.
Mientras tanto, se instruyeron nuevas pericias, entre ellas a los teléfonos celulares de los detenidos, y allanamientos en la zona, principalmente en Paso de la Patria y la Isla del Cerrito.
El fiscal Patricio Sabadini entiende que la droga ingresó al Chaco por la Isla, y llegó por vía río Paraguay. Se investiga si partió directamente desde Paraguay o desde la provincia de Corrientes.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario