SANITARIOS TARAGUI

martes, 1 de agosto de 2017

Peppo realizó el tradicional ritual de la caña con ruda en el Museo del Hombre Chaqueño

Como cada 1 de Agosto, el Museo del Hombre Chaqueño revive la tradición de celebrar la llegada del mes con una vigilia y convite de caña con ruda, elaborada siguiendo la receta de Ertivio Acosta. 

En la ocasión, participó del convite matutino el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, junto con el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé. 

Pese al frío, un excelente marco de público de todas las edades se congrego en el museo el lunes por la noche, para vivir la tradicional vigilia con música, de la mano de Huellas Argentinas y La incendiada, con la presencia del vicepresidente del ICCH, Mauro Flores y miembros de la Asociación Amigos del Museo y público en general. 

Ambas propuestas estuvieron encabezadas por el director de la institución, Walter Rolón, quien afirmó: “Estamos muy felices porque este año, así como todos los primeros de agosto, hemos tenido una gran convocatoria en el Museo desde muy temprano para degustar la caña con ruda”. 

“Quiero agradecer especialmente al presidente del Instituto de Cultura por apuntalar siempre la cultura regional y popular que tanto defendió Ertivio Acosta”, finalizó.

Coincidir en la tradición

Peppo destacó que a través de las tradiciones, se mantiene viva la historia. “Hace nuestra identidad cultural como provincia”, así lo aseguró el gobernador al realizar el tradicional ritual de la toma de caña con ruda en el Museo del Hombre Chaqueño. 

Así dio inicio al programa Chaco Festeja que durante agosto tendrá actividades culturales por las celebraciones de la Provincialización del Chaco.

Peppo destacó que una tradición de tantos años siga viva en la comunidad chaqueña. Resaltó que además de mantener viva la historia de los antepasados, es una forma de valorizar la casa donde vivimos, que es la tierra, ya que es parte del ritual por la celebración de la Pachamama.

Además, el gobernador celebró que en el museo del Hombre Chaqueño se prepare caña con ruda de tan buena calidad. “Vamos alejar los males, las malas ondas y las malas influencias”, dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes