SANITARIOS TARAGUI

martes, 22 de agosto de 2017

Peronismo en crisis: Capitanich cree que Cristina es irremplazable

El intendente de Resistencia dijo que “quien no reconoce a Cristina desconoce la realidad”. 

Advirtió sobre las dificultades para unir a la oposición. “Hay tantos peronismo como se nos ocurra”, describió.

“Hoy no hay en el peronismo una figura capaz de reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el intendente de Resistencia: Jorge Milton Capitanich, al analizar la situación política nacional tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Y al fundamentar, consideró determinante la experiencia de Cristina, principalmente al cabo de 8 años como presidente de la Nación. “Se despidió del pueblo argentino con una Plaza de Mayo llena, y eso no es menor”, dijo. Pero también tuvo en cuenta su relevancia “territorial”.

Por esto, Capitanich cree que “quien pretende minimizar la figura de Cristina desconoce que existe un reconocimiento popular hacia ella en todo el territorio nacional”.

No obstante su convicción, el intendente prefirió no ser taxativo al hablar del liderazgo en el Partido Justicialista, y sólo reconoció que “todavía no se visualiza desde la oposición cómo hace frente a la consolidación de un gobierno y una corriente neoliberal de base conservadora como la que encabeza el presidente Mauricio Macri”.

Para él, es fundamental unir a la oposición con una agenda programática: “Es el gran desafío que tenemos. Porque creemos que es posible reconstruir el peronismo pero hay una gran cantidad de voceros de propuestas diversas”, dijo, al considerar que la multiplicidad de alternativas genera un ambiente poco orgánico.

Y, para completar, dijo que “hay muchos peronistas que adhieren al Gobierno de Macri, y sindicalistas que están más cerca del Gobierno que de sus representados, y pobres que votan a Macri”.

“Hay una identidad de centro derecha, expresa o tácita, que si tuvo una reconfiguración democrática, hay que tener otra de centro izquierda de base progresista que se oponga”, analizó, y concluyó: “Hay tantos peronismo como se nos ocurra que pueda haber. Y así no vamos a poder crear un modelo alternativo”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes