SANITARIOS TARAGUI

jueves, 10 de agosto de 2017

MARIMÓN ANUNCIÓ CONVENIOS CON NUTRICIONISTAS SOBRE TALLERES DE CAPACITACIÓN

En la mañana de hoy y en conferencia de prensa el Subsecretario de Defensa al Consumidor de la provincia del Chaco - Ricardo Marimón, anunció un convenio con la Asociación de Nutricionista de la provincia, estas actividades se encuadran dentro del acciones que lleva adelante el gobierno provincial. (AUDIO)

Con motivo de conmemorarse el 11 de agosto el Día del Nutricionista, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Chaco, anunciaron actividades conjuntas.

El objetivo será concienciar sobre las implicancias de consumir ciertos productos, o seguir pautas y consejos que se promocionan por distintos medios, sobre alimentación y dietas, sin la supervisión de un especialista matriculado en nutrición.

Ambas partes suscribieron esta mañana un convenio que beneficiaran a la comunidad en su conjunto, con respecto a la defensa y derechos sobre los consumidores.

Esta Asociación de Nutricionistas del Chaco, tendrá a su cargo los distintos talleres de capacitación que se llevarán a cabo en la capital chaqueña e interior provincial.

Estas son políticas activas de información sobre capacitación, nutrición y se encuadra en el Art. 5º de la Ley Nacional del Consumidor que prevé la protección sobre la salud de los consumidores, que su vez está contemplados en los Art. 60º y 61º de la Ley Nº 24.240 y sus modificatoria Nº 26.361 que prevén los cursos de capacitación hacia los usuarios.

La firma de este convenio se extiende a todos aquellos sectores que deseen sumarse en la actividad de capacitar a los consumidores y llevar así con su aporte mejor calidad de vida a la comunidad en general.

.."La nutrición es un tema importante para el Estado, ya que nos ocupa y preocupa y es por ello que llevamos distintas actividades ara sumar al aporte de los sectores más vulnerables de nuestro chaco..."Así fueron las palabras de Marimón al acentuar aún más los ejes de esta nuevo propósito de su cartera.

Para ello, deberán comunicarse en las distintas vía de comunicación que ofrece la Subsecretaría de Defensa al Consumidor en el (3º) piso de Casa de Gobierno de lunes a viernes de 8 a 13 Hs y/o a los teléfonos de la Subsecretaria. Teléfono: (0362) 444-8021 - (0362) 444-8031 - Internos 8021–8031.


Presentación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor en idioma guaraní

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor invita a la comunidad a participar de la presentación el digesto de la Ley 24.240 y sus modificatorias en idioma Guaraní, el viernes 11, a las 9, en el segundo piso de la Casa de las Culturas.

La obra, que se suma a las distintas herramientas que genera el Estado para lograr mayor accesibilidad al momento de realizar denuncias o reclamos, fue elaborada por iniciativa de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Chaco, con la participación de la Universidad Nacional de Itapúa.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes