A días de las PASO nacionales, el gobierno provincial debe afrontar una complicada situación relacionada al pago de haberes de estatales provinciales.
Que a decir de Horacio Rey, se terminará de abonar el viernes. Peppo se hizo cargo de la situación, reconoció que hubo un error “y después no se cumplieron los tiempos como teníamos previsto”, pero advirtió que la provincia está “al límite”.
En declaraciones a la prensa, el gobernador Domingo Peppo señaló que hubo “una situación atípica y anormal.
Hubo un cambio de modalidad en el procedimiento de acreditación de adelantos de coparticipación y, como consecuencia, esto generó demoras.
Es nuestra responsabilidad y como Gobierno nos hacemos cargo.
Nos confiamos y después no se cumplieron los tiempos como teníamos previsto”, dijo al reiterar que la demora en la acreditación de fondos se debió a una cuestión administrativa.
Luego fue más allá, dijo que esta situación expone que la provincia está “al límite” y pidió cordura de parte de los estatales “cuando nos presionen desde todos los sectores, sucesivamente, por ingreso, pase a planta y aumentos”.
“El Estado no está solo para pagar sueldos a los 77 mil empleados públicos, sino para atender las demandas de 1.200.000 chaqueños.
Soy responsable del Gobierno y me hago cargo”, concluyó.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario