SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 4 de mayo de 2016

Basail: detuvieron a una pareja con casi 200 kilos de marihuana; otro logró huir

Se trata de un joven de 23 años y una ciudadana de 18. Ambos son de la localidad de Itatí- Corrientes. 

Circulaban en una camioneta Chevrolet Montana, color gris. 

El vehículo tenia doble fondo. 

Los aprehendieron efectivos de la comisaría local. Una pareja de jóvenes fue detenida en la noche de ayer por efectivos de la Comisaria de Basail, luego de que estos huyeran de un control policial. 

Los detenidos circulaban en un utilitario en el cual transportaban más de 350 panes de marihuana. Otro rodado que circulaba junto al secuestrado, logro fugarse y era intensamente buscado en la zona rural. 

Durante un operativo preventivo que llevaban a cabo desde las 19 de ayer, personal de la Comisaria Basail que patrullaba por las inmediaciones del pueblo, siendo las 22.30, divisan el paso de dos vehículos que no eran conocidos en la zona, por lo que pretenden darles alcance para demorarlos. 

Al aproximarse a ambos vehículos uno de ellos logra huir rápidamente, hacia los caminos vecinales perdiéndose de vista, en tanto el restante automóvil que se trataba de un Chevrolet Montana, color gris, en el cual viajaban un joven de 23 y una mujer de 18 años, ambos oriundos de la localidad de Itatí-Corrientes, quienes no supieron explicar sus presencias por el pueblo, notándolos nerviosos, solicitando que bajen del rodado para poder examinarlo exhaustivamente.


Observando que la caja de la camioneta presentaba doble fondo, y debajo de este vieron algunos elementos que parecían ser panes de marihuana, emanando un fuerte olor característico al estupefaciente, conduciendo inmediatamente con custodia el rodado y los detenidos a la unidad para realizar un control minucioso sobre el rodado. 

Una vez allí y con la presencia de testigos hábiles se quitó la chapa de la caja, confirmando la presencia de gran cantidad de marihuana en panes, los que estaban camuflados con jabón en polvo y grasa para disimular el olor, dando intervención al personal del Departamento Drogas Peligrosas, quienes arribaron a los pocos minutos.

Confirmando que los bultos hallados se trataban de cannabis sativa, siendo un total de 380 panes con un pesaje de 197,870 kilogramos, los cuales se encontraban distribuidos en los distintos compartimientos y habitáculos del rodado. 

Asimismo se incautaron $5.500, tres teléfonos celulares, un GPS y tres pendrive. 

Conforme a lo actuado hasta el momento e informado al Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, quien dispuso la detención de la pareja por la supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes y su alojamiento en la comisaria interviniente.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes