SANITARIOS TARAGUI

jueves, 19 de mayo de 2016

Leandro Zdero: “Vamos a combatir todo tipo de ilícitos en la Anses”

El jefe regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Leandro Zdero, dijo que el organismo aportará toda la documentación que solicite la Justicia Federal.

En el marco de la investigación que se lleva adelante al haberse detectado una maniobra para otorgar jubilaciones en forma irregular. 

“A todas las investigaciones que se hagan se les brindará la información correspondiente. 

En este caso en particular vamos a aportar todo lo que la Justicia requiera, y desde el organismo se realizan todos los controles pertinentes”, aseguró Zdero en declaraciones a Radio Ciudad.

“Tratamos de lograr un organismo eficiente, con calidad y transparencia”, sostuvo. “Hasta que no se resuelva el tema en la Justicia, el personal involucrado sigue trabajando. 

En este sentido, por supuesto, queremos que se hagan las investigaciones y estamos haciendo un fuerte hincapié para todo lo que tenga que ver con gestores, intermediarios que vienen muchas veces del interior a traer trámites de la gente, como un trámite social o de voluntariado, pero que detrás de eso en muchos de los casos resulta que hay denuncias que son difíciles de comprobar”, señaló.

“Cuando, por ejemplo, un intendente nos reclama por el trámite de una persona, lo que estamos haciendo es que la Anses vaya a ver a la gente directamente con un empleado del organismo para poder responsabilizar, porque de lo contrario un tercero no tienen ninguna responsabilidad legal ante alguna denuncia”, explicó Zdero. 

“Estamos llegando a cada pueblo para que no haya intermediarios. Los trámites de Anses no se cobran”, remarcó el funcionario. “No solamente voy a dar viabilidad para que la investigación siga adelante sino que vamos a combatir todo tipo de ilícito en este sentido. 

Nosotros apostamos a la transparencia. El organismo tiene diferentes instancias de control y en ese sentido vamos a ser rigurosos para que los controles se realicen”, añadió. 


Operativo en El Impenetrable 

Por otra parte, Zdero se refirió al operativo de asistencia a los beneficiarios que llevó adelante la Anses en la zona de El Impenetrable para acercar la atención del organismo a pobladores de los parajes más alejados. 

“Hemos atendido a muchísimas personas, algunos que iniciaron sus trámites por primera vez y otros que tenían dificultades para trasladarse para continuar con trámites en Castelli o Sáenz Peña. Lo que estamos haciendo es acercar el Estado a la gente”, dijo Zdero. “Es un sector de la provincia donde a la gente le cuesta mucho trasladarse hasta los centros urbanos. 

Los caminos muchas veces son intransitables cuando llueve, las distancias son muy grandes, las dificultades que tenemos todos en las ciudades, de dejar a los chicos para hacer un trámite, eso se amplifica en esta zona del interior porque se en algunos casos se deben recorrer 200 km de camino de tierra, y eso demanda tiempo y recursos”, sostuvo. 

Además, adelantó que en junio se realizará un operativo similar en el área metropolitana del Gran Resistencia. 

“Esto nos va a permitir descongestionar la sede central en Resistencia, y los trámites como los del plan Progresar, o de la Asignación Universal por Hijo y embarazo los vamos a descentralizar de la sede que está en Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón para acercar los operativos a los barrios”, señaló.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes