SANITARIOS TARAGUI

viernes, 27 de mayo de 2016

Marcado descenso en el consumo de cemento y el patentamiento de motos en la ciudad

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica del municipio de Resistencia se dieron a conocer algunos indicadores de actividad económica de los últimos meses en la ciudad, los que registran marcadas caídas respecto a 2015. 

Dos de los rubros que mayor retracción presentan son el despacho de cemento, que cayó en abril un 36% con respecto a igual período del año pasado, y el patentamiento de moto-vehículos, que presentó un descenso del orden del 16% entre mayo 2016/mayo 2015. 

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, indicó que la caída en el consumo de cemento responde a la disminución de la inversión pública, “tanto en materia de soluciones habitacionales como en lo que respecta a obras de infraestructura a lo largo de todo el territorio provincial”. 

El despacho del principal insumo para la construcción registró un nivel apenas superior a 14 mil toneladas en abril último en tanto que en el acumulado anual la cifra asciende a 63.129 toneladas. “Si se compara el consumo de abril de este año contra el mismo mes de 2016, la caída es del 36%; en tanto que en estos primeros cuatro meses el descenso respecto al mismo cuatrimestre del año pasado es de 26%”, sostuvo Agostini. 


Las Motos, también en baja 

El funcionario comunal detalló también las estadísticas de patentamiento y venta de motocicletas en la ciudad y la provincia. De acuerdo con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), en mayo en el Chaco se patentaron 2.210 unidades, es decir, un 16% menos que en igual mes del año anterior.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes