SANITARIOS TARAGUI

lunes, 16 de mayo de 2016

COPARTICIPACIÓN: “ESTAMOS BUSCANDO EL MEJOR ACUERDO PARA TODOS”, PONDERÓ PEPPO

El gobernador adelantó que planteará a funcionarios nacionales la necesidad de dar continuidad a obras estratégicas para el desarrollo de la provincia.
 
Durante la conferencia de prensa, Domingo Peppo dio detalles sobre su participación de la reunión con gobernadores y el ministro del Interior Rogelio Frigerio que se llevará a cabo este miércoles en Córdoba, y en donde el gobierno nacional presentará nuevas propuestas ante el reclamo de restitución del 15% de coparticipación.
 
Anticipándose al encuentro, el gobernador del Chaco aseguró que debatirá con sus pares de otras provincias la propuesta nacional con el objetivo de "encontrar el mejor acuerdo para todos".
 
Peppo explicó la nueva propuesta del gobierno nacional que se basa en distintos componentes: "Proponen en 1,5% en efectivo, y un 1,5% en compensación de deudas que tenga la provincia con Nación.
 
A esto se suma un 6 por ciento en crédito sólo por el 2016, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, de la cual habría una tasa especial y diferencial". Además detalló que "ese 6 por ciento, la provincia tiene que devolver a partir del cuarto año, o sea 2020".
 

 
En tanto, indicó que "para el 2017 sería del 6% en efectivo y el 3% en crédito, mientras que para el 2018 sería un 9% en efectivo y 3% en crédito, y para el 2019 12% en efectivo y 3% en crédito".
 
El gobernador destacó que se está trabajando de manera interconectada con otras provincias y adelantó que planteará cuestiones a considerar para llegar a un acuerdo. "Si bien la falta de recursos es importante, no podemos llevar adelante un arreglo que no convenga a la provincia del Chaco", enfatizó.
 
Peppo destacó la intención del gobierno nacional de consensuar un acuerdo y aseguró analizar las propuestas que impliquen resignar fondos para la provincia, lo cual "necesitaría el apoyo de la legislatura a través de una ley".
 
En esta línea, el gobernador aseguró que pondrá en agenda la necesidad de garantizar obras públicas en la provincia. "Hoy estamos en proceso de gestión para lograr la continuidad de cada una de ellas, como el caso del Belgrano Cargas y el Gasoducto, y necesitamos tener la garantía de que se van a ejecutar", expresó. Peppo afirmó que bregará para "tratar de encontrar un punto de equilibrio", anticipando también que "el otro camino es la vía judicial".
 
Ante esto, previno: "Todos sabemos que por la vía judicial, los tiempos son más largas, y queremos evitar la misma", indicó y aclaró además que "la deuda del 2015 para atrás si quedaría habilitado a un reclamo judicial".-
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes