SANITARIOS TARAGUI

martes, 17 de mayo de 2016

EL IPDUV RATIFICA EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

Aseguraron que la adjudicación de las 40 viviendas entregadas días atrás en Margarita Belén, se ha realizado en total cumplimiento con las normas vigentes, tras el análisis y evaluación de las condiciones socioeconómicas de todos los postulantes locales inscriptos en el padrón del organismo.
 
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- reafirma que el organismo cumple con las correspondientes normativas establecidas al momento de llevar adelante adjudicaciones de viviendas en cualquier punto del territorio provincial y ratifica su compromiso por responder de manera efectiva a la demanda habitacional existente.
 
Ante algunas expresiones periodísticas y públicas, el IPDUV aclara que la adjudicación de las 40 viviendas "Techo Digno" entregadas días atrás en la localidad de Margarita Belén, se ha realizado en total cumplimiento con las normas vigentes, tras el análisis y evaluación de las condiciones socioeconómicas de todos los postulantes locales inscriptos en el padrón del organismo.
 
En un primer lugar, se detalla que -según indica el reglamento interno de la entidad- el proceso de adjudicación puede efectuarse desde la modalidad de sorteo público, como por requerimiento del Directorio del Organismo ante casos urgentes o extraordinarios, o también a través de nóminas consensuadas con los gobiernos municipales.
 
Este último fue el caso dado en el proceso de adjudicación de las 40 viviendas en Margarita Belén.
 

En esta gestión, del padrón total fueron seleccionados aquellos postulantes locales que cubrían los requisitos establecidos en la reglamentación del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno", que prevé un monto de ingresos familiares que pueda garantizar el pago de las cuotas correspondientes.
 
En este sentido, este tipo de plan brinda central importancia al recupero de cuotas, ya que esto se traduce en recursos para la financiación de nuevas obras habitacionales.
 
En el conjunto habitacional mencionado, el IPDUV detalla que el perfil de adjudicatario correspondía a personas con ingresos formales superiores a los 6 mil pesos, lo que reducía los potenciales adjudicatarios del padrón total de Margarita Belén.
 
En tanto, actualmente se están ejecutando viviendas sociales en el pueblo, las cuales son destinadas a aquellos sectores de menores ingresos que no aplican para operatorias como la de "Techo Digno".
 
Asimismo, entre las 40 viviendas entregadas se ha cumplido también con los cupos preestablecidos por leyes y/o decretos especiales; brindando soluciones habitacionales a personas con discapacidad; personal de seguridad, penitenciarios y de la Armada Argentina, así como trabajadores de salud pública y municipales.
 
Ante lo expuesto se ratifica que se han respetado los parámetros sociales y condiciones legales y reglamentarias determinadas en la adjudicación de una vivienda.
 
En tanto, el organismo no desconoce la existente demanda habitacional que aún existe en distintos sectores de la población, en lo que renueva su compromiso en continuar trabajando por brindar el techo propio a aquellas familias que aún lo necesitan.-
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes