SANITARIOS TARAGUI

lunes, 23 de mayo de 2016

Convergencia Social de la UCR cumplió 22 años

El movimiento interno chaqueño de la UCR que fue fundado por Ángel Rozas y, que le sirvió de herramienta fundamental para acceder a la gobernación, cumple hoy 22 años.

En ese sentido, el lineamiento interno conducido por Rozas, dejará el tradicional ámbito de los encuentros multitudinarios que se realizaban en el Centro Juvenil de la cooperativa La Unión, para trasladarse al Centro Cultural o ex Cine Español. 

Asimismo, un 21 de mayo de 1994, nacía desde una vivienda particular, esta línea interna de la UCR que, rápidamente ocupó el centro de la escena política chaqueña a partir del carismático liderazgo de Angel Rozas. A 22 años de esa gesta política, encuentra situaciones distintas en muchos referentes políticos, pero – es bueno decirlo – con una fuerte revalorización de la figura de Rozas, que recibió múltiples críticas de propios y ajenos. 

A partir del triunfo de Cambiemos y la asunción como presidente de Macri, Angel Rozas, retomó el liderazgo político de la Ucr chaqueña. Por su parte, el Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, convocó al acto por el 22° aniversario de Convergencia Social, movimiento interno de la UCR presidido por el Senador Nacional Angel Rozas. Adelantó que se realizará el lunes 23 de mayo a las 17 horas en el Ex Cine Español de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Finalmente, Peche sostuvo que cada aniversario de Convergencia Social llega con una carga emotiva muy particular porque “fue el movimiento que llevó al radicalismo a la gobernación del Chaco por primera vez en la historia de la provincia y gobernó por 12 años consecutivos en los que la atención a los sectores más vulnerables fue el contenido principal de nuestros programas de gobierno plasmado a través del Plan Aipo.

Que consistía en garantizar el acceso a la vivienda, la salud, la educación, la producción, el Plan Provincial de Alfabetización ‘Nunca es Tarde’, logrando que 55.000 chaqueños aprendieran a leer y escribir, el bono social en Secheep y Sameep, boleto social ida y vuelta en el transporte de colectivos, residencias estudiantiles gratuitas en Resistencia y Sáenz Peña, electrificación rural y tantas otros programas que orgullosamente nos permiten decir que Convergencia Social es Chaco”, enumeró.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes