SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ley antidespidos: el dictamen de mayoría aprobó el proyecto sin cambios

La decisión se tomó esta tarde, luego de largas discusiones sobre el tema en las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. 

Analizan realizar una sesión especial mañana para tratar la iniciativa. Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura nacional hicieron oficiales esta tarde alrededor de cuatro dictámenes referidos al proyecto de ley antidespidos presentado por el bloque del Frente para la Victoria. 

Asimismo, el conjunto de diputados argentinos esperan definiciones sobre una eventual realización de sesión especial que se haría mañana para tratar la iniciativa. 

El dictamen de mayoría lo suscribieron legisladores del FPV y el Bloque Justicialista, con la sumatoria de un sector del massismo integrado por Facundo Moyano, Héctor Daer y Jorge Taboada. 

Estos últimos, provocaron un quiebre dentro del Frente Renovador al desconocer el dictamen presentado por su propio bloque, Unidos por una Nueva Argentina (UNA). 

Esta decisión establece la aprobación sin cambios de la media sanción del Senado al proyecto de ley que establece la emergencia ocupacional por seis meses, durante los cuales todas las empresas y el Estado deberán pagar indemnización doble por despidos sin justa causa. 

El resto del massismo —sin los sindicalistas Taboada, Daer y Moyano—, en cambio, firmó un dictamen de minoría que le agrega a la emergencia ocupacional del texto que vino del Senado un plan de incentivos fiscales para las pymes que contraten personas. 

A los dictámenes mencionados se le agregan el despacho de rechazo del oficialismo y otro del trotskismo, que inclusive propone medidas más duras.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes