SANITARIOS TARAGUI

lunes, 16 de mayo de 2016

PEPPO LANZÓ LA FERIA DEL LIBRO 2016

Esta edición contará con ciclos que iniciarán el 22 de mayo en Villa Ángela con una charla magistral de Felipe Pigna sobre el Bicentenario de la independencia. Además, se podrán adquirir libros a mitad de precio. 

El gobernador Domingo Peppo anunció este lunes el inicio de la Feria del Libro 2016 cuya apertura se realizará el domingo 22 en Villa Ángela, en coincidencia con el aniversario de la ciudad. 

"El fomento a la lectura es una política de Estado que buscamos consolidar desde el gobierno", aseguró. Esta edición contempla ciclo de actividades en Castelli, Las Breñas, Charata y Resistencia. Además, se ofrecerán libros al 50 por ciento, por medio de un esfuerzo económico del gobierno provincial. 

"Tiene que ver con la política de Estado de garantizar el acceso al libro y fomentar la lectura en todos los ámbitos", expresó. La apertura, encabezada por el mandatario provincial, se realizará el 22 de mayo a las 20.30 en el Centro de Convenciones, Casino Platinum (Sáenz Peña y Salta). Contará con un una charla magistral de Felipe Pigna sobre el Bicentenario de la independencia y un show musical con Los de Inmaguaré. 

El cierre se realizará el miércoles 25 de mayo con la presentación del libro Chaco For Ever de Mempo Giardinelli, donde también estará Peppo y la actuación de Alán Guillen. 



En Resistencia el evento se desarrollará del 5 al 12 de junio en la Casa de las Culturas, mientras que resta confirmar las fechas y sedes de las otras localidades del ciclo. Acompañaron al gobernador en el lanzamiento el ministro de Educación Daniel Farías, el presidente de Cultura Héctor Bernabé y el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp. 

Recorrer la provincia El ministro de Educación indicó que el ciclo de Ferias del Libro que recorrerá la provincia se enmarca en la política de fomento a la lectura y destacó la importancia de que los ciudadanos puedan adquirir los libros a mitad de precio. Por ello invitó a todos los chaqueños a participar del evento en cada una de sus sedes. 

En ese sentido, remarcó que luego de gestiones realizadas por el gobernador en Buenos Aires con la Cámara Argentina del Libro, en las Ferias del Libro chaqueña habrá 40 editoriales que traerán los últimos títulos editados. El presidente del Instituto de Cultura agradeció además a Rubén Duck por la colaboración con su librería Contexto. 

Preparados para un gran evento Papp agradeció al gobernador por el aporte del gobierno provincial para la concreción del evento, ya que de lo contrario para el municipio sería imposible. Detalló que durante 15 días la ciudad festejará su aniversario con diferentes eventos, entre ellos la Feria del Libro. 

El intendente destacó el crecimiento vivido en los últimos tiempos en Villa Ángela, con hoteles recientemente inaugurados que recibirán a todos los chaqueños que quieran participar del evento.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes