SANITARIOS TARAGUI

jueves, 5 de mayo de 2016

Capitanich: “La economía del país es un desastre”




El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich definió la economía del país como un desastre producto del un ajuste salvaje implementado por el gobierno nacional. 

“Este es un gobierno porteño, con un fórmula porteña de intereses porteños que les importa un bledo lo que sufre y siente el hombre del interior”, aseguró. Jorge Capitanich criticó al gobierno nacional y la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri asegurando que es un desastre. 

“Para el presidente de República se generaron 40 mil nuevos empleos, para CEPA se generaron 140 mil nuevos desempleos". 

La verdad que el gobierno atraviesa por una sumatoria de contradicciones porque ha dividido el gobierno y ha adjudicado parte del mismo a las corporaciones. 

Un ejemplo es Aranguren que es directivo de Shell, que no tiene explotación hidrocarburífera, y lo único que hace es comercializar el combustible caro con lo que busca rentabilidad para la empresa y se la gira a sus accionistas que están en Holanda y en Inglaterra.


Es decir que le saca la plata al pueblo argentino y las remite al exterior”. “Tuvimos un déficit de balanza y de fuga de capitales de 3 mil trecientos millones de dólares legales que están habilitados por la política de Estado. 

Hemos tenido un proceso de transferencia al sector agro exportador, multinacionales y mineros de apróximadamente 200 mil millones de pesos y quien lo sufre es el pueblo”, argumentó. “Este es un gobierno porteño, con un fórmula porteña de intereses porteños que les importa un bledo lo que sufre y siente el hombre del interior. 

Siempre se acusa a los dirigentes del interior como feudales, pero esa siempre fue la disputa entre unitarios y federales, los que defendemos los intereses del pueblo somos catalogados de cualquier cosa por los porteños, pero lo cierto es que les importa nada el interior y no les importa si no tenemos gas, sino tenemos el Belgrano Cargas, no quieren que tengamos viviendas. 

Hablan de pobreza cero pero eso es para el marketing”, aseguró. 

Recordó que un periodista se preguntaba hace unos días cómo en cuatro o cinco meses pueden producirse cambios tan brutales “Claro que puede ocurrir si hay menor transferencia de recursos coparticipables, si hay freno a la inversión pública. 

Cuando hay un ajuste de esta naturaleza tan fuerte y profunda que no le echen la culpa al gobierno anterior que se echen ellos mismos la culpa porque han generado las consecuencias de una desastrosa política de shock”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes