SANITARIOS TARAGUI

viernes, 20 de mayo de 2016

Aída Ayala: Peppo apuesta al diálogo pero Capitanich se quedó en el relato

La funcionaria nacional diferenció la actitud del Gobernador de la de su sucesor en la intendencia de Resistencia al referirse a la relación con la Nación.

“No se puede resolver en cinco meses lo que dejó una fiesta de doce años”, dijo.

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, ex intendenta de Resistencia y ex candidata a gobernadora de la provincia, mantendrá reuniones este viernes con los intendentes de Las Breñas, Santa Sylvina y Coronel Du Graty, y no descartó que la agenda se ampliara a otras localidades si fuera necesario.

La funcionaria dijo que el objetivo de su viaje es asistir a las autoridades municipales a cumplimentar requisitos técnicos para acceder a financiamiento nacional. “Esta es la grave falencia que encontramos: existen los fondos pero no están los proyectos ejecutivos.

Son subsidios de la Nación que nunca llegan a los municipios por desconocimiento”, señaló en una entrevista en Abra palabras, por Radio Universidad, mientras se preparaba para abordar el vuelo a Resistencia.

“Nombró sólo intendentes radicales ¿también se reunirá con algún intendente peronista?”, observó el periodista César López, y consiguió que ella prometiera abrir la agenda si fuera requerida, y recordara que en su visita anterior firmó convenios con el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, y con el propio gobernador Domingo Peppo.

“Tenemos una relación constante con la mayoría de los intendentes y con la provincia”, aprovechó para decir, y agregó: “Leí en medios nacionales que el intendente de Resistencia dice que no tiene ninguna relación con el Gobierno nacional, que no se comunica con el ministro Rogelio Frigerio ni con nadie.

Eso está mal”, dijo, y reprobó la actitud de Capitanich: “Hay que entender que hubo elecciones y ganó la contracara de lo que él expresa, y quedó demostrado con el encuentro de la Nación con todos los gobernadores recientemente en Córdoba”.

“Hay dos tipos de cuestiones: por un lado, Peppo apuesta al diálogo, está en contacto permanente con el ministro del Interior y el Presidente; y después está el otro sector que se quedó en el relato”, comparó, y aunque prefirió no mencionar a Capitanich, el público contraste con el Gobernador hizo que la frase fuera muy obvia.

“Hay sectores duros que se quedan en el relato y no quieren aceptar que la gente votó otra cosa”, recalcó. Y después, ya sin eufemismos, disparó contra el intendente capitalino y ex gobernador: “Hay quieren pretenden que este gobierno resuelva en cinco meses el descontrol de una fiesta de ocho años en la provincia y doce años en la Nación”.

Para ella “es triste que el gobierno de Capitanich trascienda a nivel nacional por haber convertido al Chaco en una sucursal de Lázaro Báez”, y remató: “No lo digo yo, lo está diciendo la Justicia”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes