Este fin de semana, la Defensoría del Pueblo mostró presencia en la peatonal de Resistencia para difundir el trabajo que se viene realizando: se repartieron folletos con los números de contactos y direcciones de correo electrónico.
Además de la entrega de formularios para realizar reclamos, se entregaron tarjetas con los números de celular del ombudsman, Gustavo Corregido y del defensor adjunto, Hugo Maldonado.
En este sentido Maldonado remarcó que “la Defensoría cumplirá su principal objetivo cuando todos los chaqueños conozcamos sus funciones”.
Con esa premisa y un megáfono en mano, la tarde del sábado el defensor adjunto invitó a los ciudadanos a interiorizarse sobre las herramientas que ofrece el instituto y valoró el interés que vio en la gran cantidad de gente que se acercó al stand.
El organismo funciona actualmente en Salta 365 en la ciudad de Resistencia.
El teléfono de contacto es 0362 4453506 y el mail institucional es: defensordelpueblo@chaco.gov.ar.
Además también se pueden realizar consultas al número 0362 154541022 perteneciente al defensor adjunto y al correo: hugo.maldonado@gmail.com.
Otra vía de contacto es a través de la página web: www.defensorchaco.gov.ar y la Fan Page en Facebook: https://www.facebook.com/defensorchaco/
Funciones y el trabajo en relación a servicios públicos
En la jornada del sábado, Maldonado explicó cómo leer la facturación de Secheep ante la demanda que esta semana se incrementó debido a los aumentos: difundió modelos de notas para presentar a la empresa y destacó que los reclamos deben realizarse de manera particular y en las oficinas de la empresa de energía.
Además, aclaró que ante cualquier duda los ciudadanos pueden acercarse a la sede de la Defensoría, donde recibirán respuesta inmediata y realizó un video explicando los modos de lectura.
También entregó folletería, donde se explica que la Defensoría del Pueblo actúa con plena autonomía funcional y se dedica a la defensa de los intereses de los habitantes de la provincia ante incumplimientos, fallas o atropellos de distinta índole ocasionados por los tres poderes del Estado, las municipalidades, entes descentralizados, organismos de defensa y seguridad, entes supranacionales, empresas prestadoras de servicios públicos y empresas que reciban aportes o subsidios estatales.
El folleto indica que en el organismo puede denunciarse todo acto u omisión de autoridades públicas, ya sea provincial o municipal, organismos de defensa o seguridad, entes autárquicos o descentralizados y empresas con capital estatal y concesionarias de servicios públicos que lesionen, restrinjan, alteren o amenacen derechos y garantías.
Esto contempla cualquier forma de actos, hechos u omisiones de la administración y sus agentes, que impliquen el ejercicio ilegitimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, gravemente inconveniente o inoportuno de sus funciones.
Así como la supervisión sobre la eficacia en la prestación de los servicios públicos, sean estos prestados por entes públicos o privados.
FUENTE: Prensa
Defensoría del pueblo de la provincia del Chaco
0 comentarios:
Publicar un comentario