SANITARIOS TARAGUI

sábado, 24 de marzo de 2018

Aprobaron el proyecto de Nikisch para fijar el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas

El Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, por Ley 2781-E, instituyó esa fecha en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante. Será incorporado al calendario oficial, tras obtener 25 votos afirmativos y un voto negativo por parte del diputado Aurelio Díaz.

En los fundamentos de la norma el diputado Roy Nikisch expresa que “la fecha obedece a que este año la Iglesia Evangélica celebra el pentacentenario de la Reforma Protestante; dado que se considera la publicación de las 95 Tesis que hizo Martín Lutero aquel 31 de octubre de 1517 en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenburg en Alemania.

Como el origen de profundos cambios en la sociedad Europea y Occidental, y que se extendió por todo el norte de Europa dando como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas. Este acontecimiento despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI con la Reforma Evangélica o Protestante”.

“Por este precedentemente es necesario reconocer el derecho de celebrar en pleno ejercicio de libertad de cultos, a los ciudadanos que profesan la Fe Cristiana no Católica en todas sus denominaciones, el día que se conmemoran los 500 años de aquel hecho”.

“Nuestra Constitución Provincial, garantiza expresamente la libertad de conciencia y de cultos (art.16) siendo este un derecho fundamental para cada habitante de la Provincia del Chaco, a su vez en su artículo 8 se establece la igualdad ante la ley de todos los habitantes.

“Los ciudadanos que profesan el Culto Católico, Judío, Islámico, tienen la posibilidad de dedicar días de festividades o celebraciones de máxima importancia con plena libertad y disponibilidad personal”.

“Esta celebración que se pretende instaurar busca profundizar la igualdad religiosa que debe existir entre los diversos cultos que se profesen libremente en nuestra Provincia como también en nuestra Nación”, finaliza expresando al fundamentar su iniciativa el diputado Roy Nikisch.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes