SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 14 de marzo de 2018

ATECH acusó al Gobierno chaqueño de desmantelar la educación secundaria

El sindicato docente que dirige Rosa Petrovich pidió una audiencia con los legisladores provinciales tras los reiterados reclamos de trabajadores del sector. 

La Atech pidió una audiencia urgente con los representantes legislativos que conforman la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, ante los “innumerables reclamos de personal docente de escuelas de nivel secundario de la Provincia (de la escuela estatal, gratuita y obligatoria)”.

Petrovich explicó que la medida se debe al “despoblamiento de las aulas por lo que consideran los propios colegas que es una competencia totalmente desleal que el mismo MECCyT ha instalado en la Provincia, al intentar según pareciera, querer reemplazar la escuela formal por proyectos especiales, terminalidad educativa en tiempos récords, creación de escuelas de gestión de todo tipo”.

“Por esta razón recurrimos a la Cámara de Diputados de la Provincia, para que, como Poder de contralor, investigue sobre esta situación y fije posición, donde los proyectos que se llevan adelante muchas veces, por denuncia de los mismos docentes que han recurrido a nuestra Entidad, tienen características y edad para estar dentro de la escuela formal y no dentro de “proyectos” de “terminalidades” que en ningún momento nos oponemos por ejemplo, se establezcan aquellas para trabajadores ocupados o desocupados, que estarían por fuera de la cobertura de acuerdo con los requisitos que exige la escuela secundaria estatal, gratuita y obligatoria”, indicó la dirigente.

Finalmente, la organización sindical manifestó que “además de requerir la investigación pertinente, el gremio solicitó con carácter de urgente, una reunión a la Comisión de Educación de la Legislatura, además en particular, por la presentación que hiciera A.T.E.CH. la semana anterior respecto de la propuesta de ampliación de los alcances de la Ley 7616/16”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes