El abogado que coordinó los equipos técnicos de Aída Ayala en 2015 y su esposa, “propietaria” de Pimp SA, están entre las seis personas que la jueza Zunilda Niremperger ordenó detener.
La Justicia Federal ordenó la detención de abogado Alejandro Fisher, titular de la Fundación Construir, donde se gestó la plataforma electoral de Aída Ayala para las gubernamentales de 2015.
La orden se libró en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de lavado de activos.
Fisher fue conocido como el “jefe de campaña” de Aída y uno de los promotores de la conformación del Nuevo Espacio Abierto, cuando el sector liderado por la diputada nacional y exintendente de Resistencia, rompió con el rozismo de Convergencia Social.
Además de Fisher, fue detenida su esposa, la exmodelo Fátima Rigassio que, al menos para los papeles, sería la propietaria de la compañía Pimp SA, contratada por Aída Ayala durante su gestión para parte del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.
En esa empresa, Rigassio sería socia de Nidia Mabel Juárez, madre de Fisher, pero ninguna de las dos podría demostrar un poder adquisitivo que les permitiera una inversión semejante.
Tres de los 17 allanamientos ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger se realizaron en el domicilio de Fischer, en oficinas de Pimp, en el microcentro de Resistencia, y en los galpones de la compañía, en la ruta 11. Ahí, los funcionarios encontraron armas y varios de los vehículos vinculados a la causa, algunos de ellos de alta gama.
El megaoperativo incluyó la detención, además de Fischer y Rigassio, del líder del Sindicato de Trabajadores Municipales: Jacinto Amaro Sampayo, su esposa Mónica Centurión, y su hijo Facundo Sampayo, y el sindicalista Carlos Huidobro.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario