SANITARIOS TARAGUI

sábado, 10 de marzo de 2018

Más allanamientos a funcionarios: investigan al presidente de Ecom por la eliminación de datos

A través de accesos remotos varios operadores habían explorado y eliminado u ocultado archivos a la Justicia Federal. 

El fiscal Patricio Sabadini ya había advertido esta situación en la agencia Brandon.

El fiscal federal Patricio Sabadini, que encabeza la investigación por la posible comisión de los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

Había adelantado que “este será un día largo”, en alusión a la habilitación de días y horas inhábiles para los allanamientos que comenzaron la mañana del viernes en la misma Casa de Gobierno.

Y así fue. Durante la tarde y la noche del viernes y la madrugada de este sábado, hubo otra serie de procedimientos, en varios domicilios particulares, entre ellos el del presidente de Ecom: Leandro Flaschka.

Según trascendió, se cree que desde direcciones asignadas a la misma empresa, a través de accesos remotos, varios operadores exploraron e eliminaron u ocultaron archivos para que quitarlos del alcance de los funcionarios que realizaban los allanamientos.

Esta acción se habría realizado incluso mientras se llevaban adelante los procedimientos, y por el momento se desconoce el alcance de las mismas.

El fiscal federal Patricio Sabadini había señalado la tarde del viernes que un episodio de este tipo había ocurrido durante el allanamiento a la agencia Brandon, y adelantó que la actitud podría configurar el delito de “encubrimiento” y no descartaba un pedido de detención para el titular de la firma: Facundo Gil.

Además de Flaschka, según trascendió, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, se suma a la lista de funcionarios bajo la lupa de la Justicia Federal en el marco del escándalo por la posible comisión de delitos contra el Estado.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes