SANITARIOS TARAGUI

viernes, 16 de marzo de 2018

Domingo Peppo: “yo voy a encabezar la lucha contra la corrupción”

El gobernador de la Provincia del Chaco se refirió por primera vez en conferencia de prensa sobre la causa que involucra a ex funcionarios de su gabinete por lavado de activos, malversación de fondo y enriquecimiento ilícito. 

“Hay que dejar que la justicia actúe”, dijo el mandatario tras las detenciones de Horacio Rey, Roberto Lugo, Ismael Fernández y Susana Fernández.

Además, Peppo dejó en claro que no defenderá a ninguno de los sospechosos y pidió “que se haga lo que se tiene que hacer”. Lo dijo en la Casa de Gobierno, durante un diálogo con los medios de comunicación que se acercaron para escuchar su postura luego del viaje que hizo a Estados Unidos.

También reveló que se tomarán medidas importantes para favorecer e impulsar la transparencia en áreas como la pauta publicitaria oficial, en la que habrá mayor control por parte del Estado.

Otro dato importante fue el anuncio sobre la creación de la Oficina Anticorrupción, que tendrá una participación clave de la oposición.

“Quiero remarcar que voy a defender los intereses de los chaqueños. Desde el viernes ordené que todos los estamentos y ministerios colaboren con la justicia, porque durante toda mi historia política así lo hice y yo voy a encabezar la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Asimismo, Peppo agregó que “la corrupción no es propiedad de un partido y es transversal a la sociedad. Todos los miembros de mi gabinete presentaron la renuncia y lo voy a tener que analizar, pero sin prejuzgar, porque no me corresponde a mí sino a la justicia” y reveló que el Estado chaqueño se presentará como querellante.


La respuesta a Aída Ayala

Quien salió al cruce de Domingo Peppo por los hechos públicamente conocidos fue la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala. En las últimas horas y en su cuenta de Twitter, la ex intendente de Resistencia pidió la renuncia del gobernador chaqueño.

Durante la conferencia de prensa el mandatario pidió responsabilidad a la oposición y consideró que cada uno deberá hacerse responsable de sus dichos, aunque aclaró que no le dará el gusto y continuará al frente de la provincia.

“Voy a seguir trabajando por los intereses de los chaqueños y solo me importa la transparencia”, sentenció Peppo.

Pautas publicitarias

“Vamos a analizar cada una de las pautas y sabemos que muchos medios funcionan gracias a las mismas, ya que son para muchos el mayor ingreso con el que cuentan. La semana que viene se normalizaría todo, así lo resolvimos con el vicegobernador durante una reunión que tuvimos ayer”, explicó el gobernador chaqueño.

Además, como expusimos en los primeros párrafos, Peppo anunció que habrá nuevos mecanismos para el otorgamiento de las pautas que se detallarán en los próximos días. Lo mismo pasará con la futura oficina Anticorrupción.

Reemplazos en el Gabinete

Con la separación del cargo de Roberto Lugo y Horacio Rey -ambos detenidos-, de la Subsecretaría de Comercio y la Secretaría General de la Gobernación respectivamente, el mandatario deberá designar a nuevos funcionarios.

Al responder sobre los nuevos nombres, Peppo explicó que todavía no lo resolvió. Primero analizará la situación de todos y cada uno de los miembros del Gobierno, quienes pusieron a disposición sus correspondientes renuncias.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes