Mediante un escrito, y en el marco de la investigación del fiscal Patricio Sabadini, la Procuraduría General que encabeza Jorge Canteros pidió a Contaduría General que brinde informes detallados sobre movimientos de fondos y sus correspondientes destinos.
Ahora serán tres los fiscales chaqueños a cargo de una investigación de responsabilidad provincial, ya que los delitos de lavado de activos y evasión tributaria son de esa índole.
Quienes fueron designados son: Nélida Villalba, Lucio Otero y Graciela Barreto.
El informe solicitado deberá ser enviado a la Fiscalía de Avenida 9 de Julio 236 en 72 horas.
El pedido de informes es por presunta infracción a las leyes 24769 y 26683. En específico el Ministerio Público busca saber la normativa y procedimientos aplicables a fondos públicos que son afectados para la administración y disposición de la Fiduciaria del Norte SA y Fideicomiso de Pautas Publicitarias (FAPPO).
La Contaduría General deberá informar además si recibe los informes sobre todos los fondos nacionales y provinciales que son asignados a la Fiduciaria del Norte. La fiscalía quiere que se detalle los números de cuentas y CBU y los movimientos que se hicieron en Fiduciaria, FAPPO, a Brandon SRL; Real Comercializadora SRL, Finza SA, IBE SA; Amplitud SA; GYB SA, y a las fundaciones Bianca; Volver a Empezar, Miqueas, Servir y Crecer; Paxtron SA; Framuna S.A; pero también el informe de las cuentas de Horacio Rey y Roberto Lugo.
En sí, la Justicia provincial investigará si hubo defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
La media alcanza también a los otros implicados en la investigación: a la esposa de Horacio Rey y ex secretaria privada del gobernador, Susana Fernández; su hermano Ismael Fernández, ex coordinador general de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, a Facundo Gil; Ariel Retamozo; Hugo Orlando Rey; Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, y Walter Rolando Retamozo.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario