SANITARIOS TARAGUI

lunes, 7 de mayo de 2018

Aída Ayala: “La jueza hace lo que dice Capitanich”

En la sede de Cambiemos, la diputada Aída Beatriz Máxima Ayala, brindó una conferencia de prensa junto a su equipo de trabajo para remarcar, que detrás de la investigación de la Justicia Federal hay una persecución política contra la legisladora. 

“El kirchnerismo está usando a la Justicia”, manifestó Ayala quien también calificó de “mediático” al fiscal Federal Patricio Sabadini. 

Por otra parte, habló sobre el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, al que señaló como “inestable”.

Esta mañana, la ex intendenta dio una conferencia donde criticó duramente a la jueza Federal, Zunilda Niremperger, sobre la investigación de Lavado de Activos II, donde la legisladora está imputada por causas vinculadas al enriquecimiento ilícito durante su gestión en 2011-2015.

Ayala saludó a los presentes, entre ellos simpatizantes de Cambiemos, y remarcó nuevamente que existe una persecución política hacia su gestión, de cara a su probable candidatura como gobernadora en 2019.

En este contexto, dijo que “me enteré que me están investigando por una causa más, y es la muestra de ensañamiento que tiene la jueza (Niremperger) contra mi persona y mi equipo”.

Seguidamente, abordó la denuncia por parte del intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni. “Yo doy la cara” dijo y luego relató que, “por eso fui a presentarme a las 9, a la Justicia Federal. 

Porque quiero saber de qué se trata, de que se me acusa y fui a aportar pruebas, a ponerme a derecho para que se investigue lo que se tiene que investigar”.

Ayala pidió públicamente de la denuncia de Casalboni y comentó que se enteró de la acusación a través “de los medios”: “Solamente sé lo que dijo el intendente Casalboni por los medios. 

Ahora por los medios sabemos que Casalboni, que es una persona que todos conocemos, de una inestabilidad poco frecuente, que tiene denuncias penales hechas, que estuvo detenido, hoy alegremente me acusa de determinada cuestiones”, descalificó.

Sin embargo, la legisladora expresó que como secretaria de Asuntos Municipales “la relación institucional era con el intendente y se plasma en un convenio y no existen intermediarios ni bolsas de dinero y si dudan y si quieren investigar les digo que dejen de perseguir a este equipo de políticos y que allanen mi casa o la Secretaría”.

“Entonces hecha la compra tiene que rendir a la Secretaría de Asuntos Municipales y el intendente se hace cargo de lo que compró”, explicó. “Ya no existe más la bolsa de dinero, ni intermediarios”, señaló.

Luego dijo que “Casalboni es inestable”. “Esta gente (de su gestión), trabajó fuertemente para que sea intendente porque nadie llega sin una estructura. Se enojó y se fue a otro partido”, subrayó.

Y por último, la diputada de Cambiemos sostuvo que existe una relación entre la jueza Niremperger y el intendente Jorge Capitanich. “La jueza hace lo que le dice Capitanich, es así. No lo digo yo, eso en agosto de 2015 ella lo dijo cuando asumió como jueza”, dijo Ayala que luego criticó a el fiscal Patricio Sabadini: “es un mediático”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes