SANITARIOS TARAGUI

jueves, 10 de mayo de 2018

EL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑEZ REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA EDUCATIVA DEL AÑO EN LA ESCUELA Nº 969

El Concejo Municipal de Resistencia inició el ciclo 2018, de jornadas educativas a cargo del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, en la Escuela de Educación Primaria Nº 969 ubicada en avenida Lavalle y calle 13 en Villa Encarnación. 

Los alumnos trabajarán este año en seis nuevas comisiones cuyos proyectos serán debatidos en el Parlamento Infantil.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó dicha actividad junto a la coordinadora del Consejo Consultivo, Virgina Insaurralde y el equipo interdisciplinario que se encarga de las comisiones de seguridad social, medios de comunicación social, educación vial, participación ciudadana, derechos humanos.

El titular del Cuerpo Legislativo Municipal destacó la importancia de continuar visitando las distintas escuelas de la ciudad para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje y acompañar a los directivos que con mucho esfuerzo generan actividades para mejorar la infraestructura y la educación de sus alumnos.

Hay mucho que trabajar en esta comunidad, felicitamos a todo el cuerpo docente y fundamentalmente a la directora Silvia Ruiz Díaz y todo el cuerpo directivo por el esfuerzo de llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje en este sector de la ciudad que ha crecido y se ha poblado notablemente donde como Concejo Municipal tenemos que acompañar desde todos los lugares que podamos para que se pueda mejorar la infraestructura, mejorar las herramientas de prestación de servicios y generar actividades que nos den la posibilidad de incluir a más ciudadanos para mejorar su calidad de vida, señaló Martínez.

En este orden, el presidente del Concejo Municipal recordó la importancia de que los alumnos trabajen las distintas comisiones acerca de varias temáticas que incluyan conocer sus derechos y además donde elaboren proyectos a presentar cuando se designen las nuevas autoridades del Parlamento Infantil. 

La escuela es un motor fundamental por eso todos los Consejos Consultivos del Concejo Municipal están apoyando el sistema educativo, tanto el de tránsito, de ambiente, de niñez. Y el Consejo de Niñez tiene la particularidad que va a elegir a los representantes para el Parlamento Infantil. 

Entonces ese ejercicio de que los chicos conozcan sus derechos y también a la vez puedan lograr efectivamente tener la posibilidad de participar de un Parlamento donde lleven sus proyectos, propuestas, se debatan, donde estén sentados en el recinto de la Cámara de Diputados es una experiencia muy buena y que nos gustaría llevar adelante en todos los colegios de la ciudad, concluyó.


NUEVAS COMISIONES

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia precisó que este año los alumnos de los colegios primarios visitados trabajarán en nuevas comisiones que surgieron del relevamiento e intervenciones del año pasado.

Este año vamos a trabajar en nuevas comisiones: seguridad social, medios de comunicación social, educación vial, participación ciudadana y derechos humanos, que son las comisiones que nos quedaron pendientes del año pasado y que vamos a trabajar con los chicos.

Además algunas se agregaron de acuerdo a la demanda y el relevamiento que pudimos tener a partir de las intervenciones que hemos hecho en el 2017, explicó y añadió de acuerdo a la demanda social que obtuvimos en todo las escuelas de todos los barrios de Resistencia tomamos la determinación con el equipo interdisciplinario de lanzar estas comisiones para trabajar con los chicos en sus derechos en cuanto a estas temáticas importante.

Asimismo, Insaurralde recordó que los parlamentarios infantiles del año pasado seguirán trabajando este año en las anteriores comisiones que abordan temáticas de salud, deportes, cultura y educación. 

Los ediles que van a salir este año de las escuelas que venimos visitando en octubre van a asumir en el Parlamento Infantil y van a trabajar con estas comisiones nuevas. Mientras que los chicos que continúan trabajando con las comisiones del año pasado van a cederle el lugar a las nuevas autoridades que van legislar hasta el año que viene que es nuestro último año de gestión como Consejo Consultivo, precisó. 

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La directora de la E.E.P Nº 969 de Villa Encarnación, Silvia Ruiz Díaz agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por pensar en su colegio para comenzar a trabajar con el Consejo Consultivo de Niñez.

Tanto los docentes como los chicos y los directivos están expectantes de poder participar y poder involucrarnos ya que lo importante es formar redes, trabajar en conjunto para sacar a los niños adelante, mejorar día a día la calidad de educación de los chicos y de toda la comunidad, sostuvo. 

Y planteó que el proyecto de la escuela involucra a los padres, tanto en actos escolares como en las actividades que también están invitados a asistir. Nosotros no bajamos los brazos y apostamos a que los padres participen en todo lo que se refiera a la educación de sus hijos porque la escuela sola no puede, necesita del padre, del docente, del niño por supuesto y de toda la comunidad que se relaciona con la comunidad educativa.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes