SANITARIOS TARAGUI

jueves, 10 de mayo de 2018

García Amud: “No me van a callar, voy a seguir luchando contra la corrupción”

La diputada Nadia García Amud se refirió -en una entrevista exclusiva con TN24- a las pintadas que aparecieron en su contra en la sede de Cambiemos, donde apuntó su mira hacia el ex funcionario provincial Horacio Rey, hoy detenido en el marco de la causa Lavado I. (AUDIO - REPORTAJE)

Vale decir que si bien nunca lo nombró, hizo clara referencia al mismo. Aseguró que no tiene miedo, que esto la fortalece y que seguirá luchando contra la corrupción.

Respecto a las pintadas, sostuvo: “Como lo decía hace tiempo, hay una campaña clara en mi contra, y evidentemente tengo que pensar que la persona que manejaba los medios hace tiempo (sin nombrarlo hace mención a Horario Rey), sigue teniendo injerencia”.

“Yo no quería inmiscuirme en estos temas, porque tengo que ser muy respetuosa con la investigación que se está llevando adelante, pero no tengo ningún tipo de duda que las personas que fueron, seguramente responden a esa persona. 

Yo no sólo presentaré estas pruebas sino todas las que tengo en la fiscalía que corresponda. Soy abogada y se perfectamente que uno de los motivos de prisión preventiva es cuando se entorpece la investigación”.


Y agregó: “A mi me pueden decir Chorra, drogadicta, todo lo que quieran decirme, pero no me voy a callar, voy a seguir luchando contra la corrupción. Y los que me acusan con malas palabras previas de haber arruinado el peronismo, les digo que es todo lo contrario muchachos; el peronismo necesita gente que venga y diga la verdad. En todo caso yo haría una autocrítica y diría que arruinaron el peronismo los que hoy están implicados y se probará a futuro si lo hicieron o no; la diferencia es que yo no salgo a decirlo”

En relación a las pintadas sostuvo “me parece que es una opereta muy básica”, y les envió un mensaje a quienes lo hacen: “Cada vez que lo hacen, me fortalecen mucho más en la lucha. Tengo muchas personas que me alientan a seguir en esta lucha”.

“Esto me alienta, porque sé que viene direccionado de un grupo de personas que es su manera de operar, y mi tranquilidad está intacta porque a mi me mueven mis convicciones. Yo no tengo ningún tipo de duda que si yo sé, de algún tipo de delito que comete un peronista, lo voy a denunciar, a quien sea”.


“Es la segunda pintada que me hacen, pero cuando uno sabe lo que es, estas cosas no lo mueven. No se si será casualidad, pero anoche critiqué a modo personal las estrategias de los abogados de Lavado I, que buscan la nulidad de la causa en lugar de demostrar que sus defendidos son inocentes. Coincide con una publicación que hice en Twitter. 

Esto trasciende las banderas políticas, siempre lo dije, algunos me han criticado y muchos no porque están enojados con como se ensució al peronismo”.

“Aliento que sigan con las operaciones, hay mucha Nadia García para seguir. Estas cosas me alientan, repito, porque estas acciones me acercan al peronismo, al radicalismo, a Cambiemos, porque la lucha contra la corrupción la llevamos todos. Pasa que hay gente que no lo entiende.

Luego, indagada si cree que este hecho guarda relación a lo que pasó en los corsos de Corrientes, en febrero pasado, la legisladora adujo: “Desconozco los motivos, yo por lo sucedido me disculpé con la ciudadanía, tenía mis justificaciones. 


Se que fueron algún tipo de operaciones pero no creo que sea para quitarme la banca que hoy ocupo. Yo trabajé muy cercanamente con algunas de las personas que hoy están imputadas, y se que es la manera de manejarse; por eso no tengo dudas de donde viene la operación”.


Finalmente dejó un mensaje a los que la agraviaron: “A mi me eligió la ciudadanía chaqueña y lo único que hago es cuidar el dinero que se llevaba la corrupción, para que se la direccione en salud, educación y en las necesidades de los chaqueños. Aunque me cueste mi puesto político, la voy a seguir adelante”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes