SANITARIOS TARAGUI

lunes, 28 de mayo de 2018

Ni lerdos ni perezosos: comenzaron los robos en la nueva sede del NBCh

Con el “cuento del tío” engañan a personas mayores para quitarles dinero.

Este lunes, en la nueva Sucursal del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en avenida 9 de Julio N° 4102 de Barranqueras, se produjeron varios robos a través de la modalidad “el cuento del tío”, a personas adultas mayores.

La misma tiene como principales víctimas a personas de avanzada edad que salen de percibir sus haberes en las entidades bancarias, donde en complicidad entre dos o más autores, actúan como desconocidos y engañan así a sus víctimas para sustraerles dinero.

Cerca de las 10, en el playón de la Estación de Servicio Shell, ubicada en avenida 9 Julio y Diagonal Eva Perón, un efectivo policial detectó que del interior de la nueva sede, salió una persona de unos 70 años, dirigiéndose a la parada del colectivo de la Línea 106, situada sobre 9 de Julio al 4125.

A este señor se le acercó un sujeto de unos 35 años y comenzó a dialogar. 

En un momento dado, el policía observa que le exhibió, aparentemente, dinero, por lo que inmediatamente se acercó identificándose como “personal policial”. Ante ello, el sujeto en cuestión se mostró sorprendido e inmediatamente comenzó a correr hacia la calle Sauce, retomando el Pasaje Centenario hacia avenida España, donde continuó.

Los efectivos lograron atraparlo en 9 de Julio y Farías, donde pese a que el mismo se resistía, le colocaron las esposas de seguridad.

El damnificado tenía 68 años e instantes antes había percibido la ayuda económica del gas, por la suma de 315 pesos.

El presunto ladrón, de 35 años, manifestó no saber leer ni escribir, y dijo que se domiciliaba en un hospedaje ubicado en Corrientes, sin brindar mayores especificaciones. 

En poder del mismo se secuestraron dos bolsas de tela roja con estampado de diferentes colores, las cuales tenían 80 billetes de cinco pesos, tres billetes de un dólar americano; un billete de 100 pesos, elementos que son utilizados para perpetrar el ilícito; además una billetera de cuero negra con más dinero, un DNI, una tarjeta de colectivo de la Municipalidad de Córdoba Capital; un celular marca LG. En total, llevaba 605 pesos y seis dólares.

Finalmente, trasladaron al detenido al servicio de Medicina Legal donde fue examinado por el médico policial en turno y posteriormente entregado a la Guardia de Prevención.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes