SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 30 de mayo de 2018

Fuerte malestar de Rodrigo Ocampo contra su par María Teresa Celada

El edil Rodrigo Ocampo se refirió al proyecto, que contó con el acompañamiento de sus pares en la Sesión del Concejo Municipal, con la excepción de la representante de Cambiemos. 

“En tiempos de entrega y saqueo al patrimonio nacional, nosotros elegimos mantener viva la memoria de los mejores años que vivió nuestro pueblo”, señaló.

El Concejo Deliberante aprobó en la jornada del martes, el emplazamiento de un busto del presidente Néstor Kirchner, en un espacio público de la Ciudad. Dicha sanción tuvo el apoyo de la totalidad del cuerpo legislativo, con el único voto en contra de la concejala María Teresa Celada, quién según Ocampo “miente en sus argumentos y apela a una visión neoliberal: vaciar la memoria de nuestro pueblo”.

En este marco, el autor del proyecto explicó que se trata de “un pequeño homenaje a quién para la inmensa mayoría de los argentinos, y en particular para los chaqueños, representa la etapa de mayor bonanza y progreso en nuestra historia contemporánea”. Por tal motivo “votar en contra es insistir en la visión neoliberal de vaciar la memoria y desconocer los símbolos de las diferentes épocas”, consideró.

“Néstor Kirchner representa la reparación nacional iniciada en 2003 en Argentina, que para el Chaco aconteció después en 2007, con el inicio una nueva etapa. El paso de su gobierno, y el de Cristina Fernández de Kirchner, por nuestra provincia, en tiempos de Jorge Milton Capitanich, significó una revolución social y económica, articulando crecimiento con distribución de la riqueza”, destacó Ocampo.

CIFRAS DEL PROGRESO

En datos, durante el mandato del ex presidente la provincia alcanzó la mortalidad infantil más baja de su historia, pasando del 28,8 por mil al 11,4 por mil. Se duplicó el empleo privado formal. Además, se incorporaron 67.300 nuevos jubilados y pensionados al Sistema Previsional. También, en materia educativa, se construyeron 141 escuelas, entre ellas, el complejo educativo bilingüe, y se entregaron 144.000 netbooks a través del Plan Conectar Igualdad.

En la misma etapa se finalizó la Línea de Alta Tensión NOA-NEA, considerada la mayor obra de interconexión eléctrica de la historia de la Argentina. Se licitaron tres tramos del Gasoducto Noreste Argentino (NEA), hoy bloqueados por la gestión de Macri. Más de 3.400 chaqueñas fueron beneficiarias del Programa PROCREAR. Se remodelaron el ramal del ferrocarril Belgrano y el Aeropuerto de Resistencia, así como también fue puesto en marcha el gasoducto “Juana Azurduy”.

NI EL ESTADO NI LOS PARTIDOS

El Concejal Rodrigo Ocampo refutó a la representante de la UCR-Cambiemos, dejando en claro que el proyecto “no será financiado por el Estado ni por algún partido político, sino por ciudadanos comprometidos que militamos nuestras ideas y nos organizamos para transformar la realidad que hoy nos atraviesa”.

“Seguramente algunos votarán a favor de iniciativas que respalden los tratados de endeudamiento con el FMI, el pago a los Fondos Buitres, los Tarifazos y los recortes en programas sociales, el ajuste contra los Jubilados y la reforma que castigará a los trabajadores y trabajadoras. Ellos pensaran en futuros monumentos al saqueo y al conservadurismo”, ironizó.

En este sentido, se diferenció: “nosotros no somos lo mismo, orgullosamente somos distintos. Somos la lealtad, el patriotismo y el respeto por la democracia”. De manera contundente definió: “decimos no al vaciamiento ideológico de los partidos y sus movimientos, y recuperamos las figuras que tanto hicieron para edificar una sociedad mejor”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes