El ex subsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia había vendido a Iván Bilcich, otro de los detenidos, su parte en una de las empresas consideradas “fantasmas”, beneficiadas con pauta pública.
Miguel Ángel Vilte, ex subsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia durante la gestión de Aída Ayala,.
Fue detenido este jueves tras el allanamiento al estudio contable de Marcelo T. de Alvear 183, que comparte con Gustavo Katavich, el ex-coordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, detenido desde el de abril pasado.
Vilte era socio de la empresa Comunicaciones y Servicios SRL y en febrero de 2016 vendió sus acciones a Iván Alejandro Bilcich.
En el mismo acto, Gustavo Katavich vendió su parte de la empresa a María Laura Aguirre, quien se constituyó en socia gerente de la compañía.
En un movimiento similar, Aguirre y Bilcich adquirieron la empresa Publicar SRL que estaba en poder de Daniel Eduardo Bohacec y Cristian Cherne, ambos domiciliados en Presidencia Roque Sáenz Peña, que a su vez la habían adquirido de Katavich y Vilte.
Ambas empresas, consideradas “fantasmas”, habrían recibido importantes sumas de dinero de parte del Fappo en concepto de publicidad oficial que no habría sido debidamente certificada o nunca se cumplió.
Por esto, Aguirre y Bilcich fueron detenidos e imputados por 72 hechos de fraude contra la administración pública y asociación ilícita. A ella la Justicia provincial le denegó la excarcelación mientras a él se le impuso una caución real de 500 mil pesos que su abogado asegura que es imposible de reunir.
Ahora son cinco los detenidos vinculados a Publicar y Comunicaciones y Servicios. A Gustavo Katavich, detenido por orden de la Justicia provincial el 27 de abril, se sumó María Laura Aguirre el 25 de abril, Iván Bilcich el 2 de mayo, Carlos Rubén Osuna el último martes, y Miguel Ángel Vilte, apresado este jueves.
La detención de Katavich también fue ordenada por la Justicia federal un día después.
Aunque no hubo una versión oficial de parte del equipo fiscal especial de la Justicia provincial, se presume que la decisión de allanar el estudio y detener a Vilte surgió tras las declaraciones de Aguirre y Bilcich, pero principalmente de Osuna, quien no sólo es amigo suyo y de Katavich, sino que presta funciones en el estudio contable.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario