SANITARIOS TARAGUI

jueves, 10 de mayo de 2018

Lavado 1: Horacio Rey denunció a los fiscales ante el Consejo de la Magistratura

El ex secretario general del Gobierno cumplió dos meses en prisión. Objetó a través de su abogado el procedimiento que lleva adelante el equipo fiscal especial conformado por la Justicia local.

Horacio Rey, ex secretario general de la Gobernación y mano derecha del gobernador Domingo Peppo, denunció por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura a los fiscales Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero, que integran el equipo ad hoc que investiga los delitos precedentes de la causa Lavado 1.

Rey estaba siendo investigado por la Justicia Federal por lavado de activos y evasión fiscal, y el 9 de marzo se realizaron varios allanamientos, incluido uno en la Fiduciaria del Norte y otro en la misma Casa de Gobierno.

Por esto, el Gobernador separó de sus cargos a él y al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo. Y unos días después irrumpió la Justicia provincial y detuvo a Lugo y Rey, junto a su esposa y secretaria privada de Peppo: Susana Fernández, y su cuñado Ismael Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye.

Los fiscales provinciales ampliaron la lista de detenidos con Gustavo Katavich, ex coordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, y al ex subsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Buticce. 

A los que hace dos semanas se sumaron María Laura Aguirre e Iván Bilcich, ambos empleados del Gabinete provincial y propietarios de dos empresas fantasmas que recibían importantes sumas de dinero en concepto de publicidad.

Días atrás la reconocida abogada porteña Valeria Corbacho, que defiende a Buticcé, solicitó su inmediata libertad por considerar viciado de nulidad todo el proceso que llevó a su detención.

Aunque no trascendieron formalmente los argumentos de la presentación de Rey ante el Consejo de la Magistratura, se cree que los fundamentos esgrimidos por su abogado, el correntino Nelson Pessoa, van en la misma línea.

Algunas de las objeciones son la admisión de tres querellantes en representación de los intereses de la Provincia: la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Fiscalía de Estado y el propio Estado, con sendos abogados; y la no notificación de la marcha del expediente con la consecuente posibilidad de su derecho a defensa en indagatoria, a pesar de lo cual se le dictó la prisión preventiva.


Detenidos e imputados por la Justicia federal


Paralelamente, la Justicia Federal ordenó la detención de Rey, Lugo, Katavich; la empresaria Mónica Yaczuk, esposa de Lugo; Ariel Retamozo y su esposa Claudia Soledad Varela, sindicados como dos de los testaferros de la organización; y del contador César Orlando Zibecchi.

También imputó a Susana Fernández, Buticce, al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, y su esposa Alicia Vázquez, ex gerente general de la Fiduciaria del Norte; a Patricia Raquel Zibecchi; Facundo Gil, titular de la agencia de publicidad y marketing Brandon; Hugo Orlando Rey, hermano de Horacio, y a Ramón Alejandro Chávez, ambos señalados como testaferros.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes