La ex-intendente de Resistencia, protagonista de la causa Lavado II, pidió a la Justicia que "dejen de perseguir a este equipo político y que allanen mis casa o la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación". (AUDIO - CONFERENCIA)
La diputada nacional encabezó esta mañana una conferencia de prensa donde se defendió de nuevas acusaciones a partir de una denuncia realizada por el intendente Carlos Casalboni por presuntas irregularidades en el manejo de fondos nacionales remitidos a los municipios cuando se desempeñaba como Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.
Asimismo, reiteró su crítica contra el fiscal federal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger que encabezan la investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito durante su gestión como intendenta de Resistencia.
SOBRE LA DENUNCIA DE CASALBONI
Respecto a la denuncia realizada por el intendente de Quitilipi que dará inicio a una tercera megacausa y la segunda contra Ayala, la legisladora sostuvo que Casalboni "es una persona inestable.
Tiene denuncias penales y hoy alegremente acusa determinadas cuestiones”.
También, recordó que el jefe comunal un año atrás se alejó de las filas de Cambiemos y se sumó al partido Ciudadanos a Gobernar: "Se enojó y se fue a otro partido. No se cambia de ideología de un dia para otro. Estuvo detenido".
Explicó que cuando era funcionaria nacional cada intendente conocía el proceso de transferencia de fondos, que debe pasar por distintas áreas para luego se le deposita el dinero en una cuenta habilitada. "No existen intermediarios ni bolsas de dinero", remarcó la ex jefa comunal, quien a su vez dijo: "Lo que dijo Casalboni en los medios y lo que expresó en la denuncia tiene que comprobar en la justicia".
Cabe señalar que, de acuerdo con lo denunciado por el intendente, Ayala bajaba fondos a diferentes localidades “con la condición de que la compra se haga a través de la Fundación Construir y en negocios que ellos mismos elegían”.
En Quitilipi, se emitió más de 60 mil pesos para la compra de ficheros y un millón para la compra de desmalezadoras y otras máquinas. Los mismos documentos también datan que se implementaron “sobreprecios” para esas compras.
“Si quieren investigar que dejen de perseguir a este equipo de políticos y que allanen mi casa y la Secretaría”, expresó la diputada.
EN CONTRA DE NIREMPERGER Y SABADINI
Ayala apuntó contra la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini. “Me enteré que me están investigando por una causa más, y es la muestra de ensañamiento que tiene la jueza contra mi persono y mi equipo”, resaltó
Entre otros cuestionamientos, la diputada reiteró “la relación” que tiene la jueza federal con el intendente Jorge Capitanich: “La jueza hace lo que le dice Capitanich, es así. No lo digo yo, eso en agosto de 2015 ella lo dijo cúando asumió como jueza”. "Y el fiscal es un mediático", aseveró.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario