SANITARIOS TARAGUI

jueves, 22 de octubre de 2015

EL BLOQUE DEL PJ CELEBRÓ LA ELECCIÓN DE EMILIA VALLE COMO NUEVA JUEZA DEL STJ

En nombre de la bancada del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados, su titular, Ricardo Sánchez, celebró la elección de la jueza de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela, Emilia Valle.

Como nueva integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en el concurso que concluyó ayer con el voto unánime de los integrantes del Consejo de la Magistratura. 

“Como Bloque de Diputados, manifestamos nuestra satisfacción por la culminación con éxito, por segunda vez, del concurso de un juez del Superior Tribunal de Justicia, lo cual pone en valor las transformaciones que se han dado en la provincia de la mano de Jorge Capitanich”, analizó el legislador y añadió: 

“Entre ellas, aportar calidad institucional como es la designación de un ministro del Superior Tribunal por concurso, lo cual le da, en este caso a la doctora Valle, una independencia que nunca hubiera tenido si hubiese sido electa con el dedo de un gobernante de turno”. 


En esa dirección, el presidente del Bloque del PJ añadió que “como hombre de Sáenz Peña, remarco el compromiso que asumirá de la nueva jueza electa con el interior de la provincia”. “Entiendo que hay que buscar un mayor equilibrio habida cuenta de que la capital tiene, por ejemplo, mejores condiciones de infraestructura; con lo cual es muy bueno que Valle se sume a un STJ donde los otros cuatro miembros son de Resistencia”. 

Sánchez valoró también la trayectoria de la nueva magistrada de la Corte chaqueña dentro de la Justicia provincial. 

“Conoce en profundidad el Poder Judicial, al que ingresó hace 31 años como escribiente y hoy tiene el honor de integrar el máximo Cuerpo, lo cual es un hecho para celebrar, ya que su avance paulatino por los distintos cargos seguramente le dio un conocimiento acabado del manejo del Poder Judicial, en todos sus estamentos y rangos”. 

Finalmente, el jefe de la bancada justicialista aseguró que conoce “personalmente” a la flamante ministra del STJ y su “calidad jurídica”, razón por la cual entendió que fue “acertada la decisión del Consejo de la Magistratura y una muestra más de que nuestro Gobierno nunca estuvo empeñado en darle un color político al Superior Tribunal de Justicia, sino que intentó que lleguen los mejores”. 

“Cualquiera de los tres que habían generado consenso, tanto Valle como Jorge Canteros y Víctor del Río, estaba en condiciones de desempeñarse dignamente en el cargo; pero había que elegir a uno de ellos y, desde ya, la seleccionada tiene las cualidades técnicas, intelectuales y morales para enfrentar con éxito este nuevo desafío”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes