La iniciativa pertenece al bloque justicialista, su presidente Ricardo Sánchez, acompañado de sus pares Beatriz Bogado, Elda Pértile, Celeste Segovia, Enrique Paredes y Mariel Gersel, presentó la propuesta contenida en el proyecto de ley 3447/15.
La misma impulsa un mecanismo para el pago de las demandas grupales de cientos de magistrados, funcionarios y empleados judiciales que reclamaron la nulidad por ilegitimidad de la Resolución Nº 858 del 12 de Noviembre de 1991.
Que otorgó a los Jueces del S.T.J. el 113% de incremento salarial, contrariando lo que dispone la denominada Ley de Enganche.
El legislador consideró que esta es una alternativa válida “que pretende dar tranquilidad a las cuentas públicas”.
En ese marco, Sánchez dio precisiones sobre un tema “realmente importante que ha tenido una gran trascendencia a través de los medios de comunicación que tiene que ver con una vieja demanda iniciado por empleados, funcionarios y jueces del Poder Judicial de la provincia, en orden a una acordada del año 1991 que dispuso un incremento para los jueces del Superior Tribunal de Justicia pero no para el resto del personal, claramente violatorio de la denominada ‘Ley de Enganche’.
FUENTE: Radio Atlantis FM 94.3 / Martín Sánchez / Programa: "Contacto Inicial"
0 comentarios:
Publicar un comentario