SANITARIOS TARAGUI

viernes, 16 de octubre de 2015

SÁNCHEZ DESTACÓ LA SANCIÓN DEL FONDO COMPENSADOR

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la sanción de ley que crea el Fondo Compensador para los municipios de Machagai, Castelli y Fontana.

Por ello consideró que “viene a superar una situación de injusticia que se estaba cometiendo con estas comunas, que ya habían sido declaradas de primera categoría, pero recibían fondos absolutamente insuficientes”. 

Además, adelantó que la cuestión de la coparticipación municipal es un tema que requerirá un profundo análisis que será abordado durante la próxima gestión, atento a diversas situaciones a resolver, como la de los municipios recientemente creados como el Espinillo y Colonia Aborigen. 

“Este fondo compensador no agota el debate sobre una reforma integral de la ley N° 3188, de Participación Municipal, que es la que determina el índice que recibe cada una de las comunas de la provincia”, dijo y añadió que “ese debate llevará un tiempo: lo abrió Jorge Capitanich y le tocará avanzar a Domingo Peppo”. 


En ese marco, el jefe de la bancada peronista entendió que “en el mientras tanto, este Fondo Compensador Municipal repara injusticias, tales como que en Fontana los recursos que llegan no alcanzan para pagar los sueldos del personal de planta, situación que prácticamente se replica en Castelli; mientras que en Machagai la situación es un poco más holgada desde lo financiero, pero no menos complicada”. 

“Esto fue haciendo que, mensualmente, los municipios vayan recibiendo subsidios no reintegrables o anticipos de coparticipación para sostener la gestión”, apuntó. Para Sánchez, “era necesario que, por ley, establezcamos un mecanismo como el que provee el Fondo Compensador, y que sea liquidado en la misma oportunidad en que se saldan los recursos de la coparticipación”. 

“Con esto le damos tranquilidad a estas localidades y reparamos viejas injusticias, con una integración del nuevo Fondo del 0, 6% de los ingresos coparticipables, es decir, unos 90 millones de pesos a repartir entre estos tres municipios”, explicó. 

El jefe de la bancada justicialista indicó finalmente que “hemos dado un paso adelante, llevando tranquilidad a estas Comunas, y sabiendo que seguiremos trabajando a futuro en una reformulación total de la ley de Fondo de Participación, atento a que tenemos dos nuevos municipios como el Espinillo, que hoy recibe fondos de la jurisdicción Ministerio de Gobierno; y Colonia Aborigen, que hoy no tiene recursos asignados, pero tendrá un índice específico cuando concluyamos la reforma de la norma”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes