SANITARIOS TARAGUI

lunes, 26 de octubre de 2015

Jorge Capitanich: “Logramos el cuarto triunfo electoral del año”

Antes de que se conozcan los resultados oficiales, el gobernador Jorge Capitanich, durante una conferencia que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno anticipó un amplio triunfo electoral en la provincia de la fórmula del Frente para la Victoria de Daniel Scioli y Carlos Zannini. “Este es el cuarto triunfo electoral del año. 

Agradecemos al pueblo por confiar en nuestras propuestas. Las primeras mesas escrutadas nos están dando un 54 por ciento, una cifra similar a la que obtuvimos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), estamos aún consolidando los resultados”, agregó. “La democracia nos permite elegir a nuestros gobernantes. 

En la Argentina estamos por primera vez en 32 años de democracia asumiendo el desafío de un balotaje. 

En el 2003 no se pudo lograr por la decisión de Carlos Menem. Se trata de construir un gran país”, determinó. “Esto es lo que teníamos que decir, esperábamos el discurso de Scioli, ahora hay que esperar el proceso de carga de los datos. 

Estimamos en un 54 por ciento los votos del Frente de la Victoria, estamos hablando de que el Chaco nuevamente es un ejemplo de adhesión”, destacó. Segunda vuelta “Me parece que el discurso de Scioli tuvo que ver con lo que se viene. Se puede inferir, por su discurso, que existe un posible balotaje”, señaló. 



En realidad, con esas declaraciones, terminó confirmando lo que todos los presentes habían pensado poco después de escuchar al candidato a presidente. “Adelantamos este resultado, que está elaborado por nuestro frente, para los medios que tienen que cerrar sus ediciones. Preguntarán contra cuanto, estamos contra el 28 o 30 por ciento del frente Cambiemos”, dijo. “Analía Rach y Lucila Masín fueron electas diputadas nacionales, son las dos diputadas que ingresan. 

En tanto, Julio Sotelo ganó la banca al Parlasur. La cifra repartidora para una banca del Congreso es del 19 por ciento y en tal sentido la oposición obtuvo esa cifra”, relató. “Hubo poco corte de boleta, y en el interior hubo un fuerte respaldo, en algunas localidades más del 70 por ciento logró la fórmula del Frente para la Victoria. En Resistencia ronda el 45 por ciento”, manifestó. 

“Creemos que es una elección que por su características implica un escrutinio provisorio y definitivo, dada la brecha existente. De ninguna forma reconocerán un triunfo en primera vuelta, van a pretender llegar al escrutinio definitivo”, pronosticó. Críticas a Macri “Quiero transmitir que Scioli ganó en primera vuelta, el triunfo fue contundente. Siempre este espacio defendió un proyecto de país. Es una de las diferencias con Mauricio Macri.

Además, pondremos en tela de juicio alguna de sus aseveraciones. Primero dice que vamos a construir un país federal pero la fórmula de Cambiemos es portuaria”, comentó. “Macri dice que crearán 2 millones de puestos de empleos, eso es de imposible realización. Que redefina la propuesta o que explique cómo lo concretará. Es una falacia”, disparó el gobernador chaqueño. Jornada tranquila Por otra parte indicó que, “a pesar de la lluvia, se estima una participación de cerca del 75 por ciento del electorado chaqueño. 

Hubo algunos incidentes menores que se resolvieron rápidamente”. “El pueblo del Chaco votó en paz, en el marco de la consolidación de las instituciones democráticas, con una participación activa, ahora tenemos que tener paciencia para aguardar la publicación de la carga de datos a partir de las 21 y los resultados nacionales para saber si se resuelve en primera vuelta o balotaje”, expresó. 

“Desde el gobierno se activaron todos los mecanismos institucionales necesarios para garantizar la participación ciudadana en paz y asegurar al pueblo el ejercicio de su derecho y deber cívico”, sostuvo. Tibias celebraciones en la sede del PJ Sólo un grupo reducido de dirigentes y militantes peronistas aguardó el resultado de la elección en la histórica sede del PJ de Resistencia, una imagen muy diferente a la que hubo en las últimas elecciones. Pero también hubo motivos para celebrar. 

Y en tal sentido el diputado electo para el Parlasur, Julio Sotelo, aseguró que “el equipo que conduce el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, habían solicitado al menos mantener los guarismos obtenidos en las Paso”. Sotelo destacó “que de acuerdo con los primeros guarismos, se puede decir que han incrementado el caudal de los votos que obtuvo durante las Paso para asegurar un triunfo de Scioli”. 

“Yo creo que Scioli ganará en primera vuelta pero tenemos que esperar los resultados oficiales. Y si nos toca ir a un balotaje, tendremos que redoblar esfuerzos”, expresó Sotelo en el salón principal de la sede del PJ.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes