SANITARIOS TARAGUI

jueves, 1 de octubre de 2015

Beneficiarios de proyectos culturales firmaron documentos vinculantes con el Instituto de Cultura del Chaco

Este miércoles 30 de septiembre, al mediodía, en el despacho del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez, tuvo lugar un acto de firma de documentos vinculantes, a través de la implementación de la Ley de Mecenazgo. 

Las iniciativas son canalizadas mediante el Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura del Chaco. 

PROYECTOS 

Difusión masiva del chamamé, edición 2016: Presentado por Julio Daniel Ramírez. El proyecto pretende brindar un espacio a músicos chamameceros de la región, para que el chamamé se conozca y se difunda en la sociedad. 

Para ello la propuesta para la edición 2015-2016 es brindar un espacio de difusión radial a través del programa Acordes Chamameceros Neike Chamigo, emitido por radio FM Libertad que sale al aire en vivo, los días domingo de 9 a 11; y también la organización de un ciclo mensual de música chamamecera en diferentes espacios públicos e independientes de la ciudad. Asimismo, se prevén otras presentaciones a pedido de Instituciones de bien público de nuestro medio. 

Objetivos: 

Difundir parte de nuestra identidad musical convocando a músicos regionales representativos del genero chamamecero. S.A.D.E Cultura Territorial Chaqueña (homenaje a creadores del interior del chaco). 

Presentado por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco. El proyecto propone convocar a escritores del interior de la provincia del Chaco a participar de una Antología, mediante la cual se busca promocionar y hacer conocer las obras de nuestros escritores del interior. 

Objetivos: 

Descubrir y promover a escritores del interior a los efectos de fomentar y difundir la literatura chaqueña más allá la capital provincial. Viajando al Nomeacuerdo. Presentado por Nelson Oscar Gómez. 

El proyecto propone llevar adelante la producción integral de la obra teatral de formato teatro-danza Viajando al Nomearcuerdo, donde se realizará un homenaje a María Elena Walsh, tomando como tópicos de trabajo canciones emblemáticas de la autora, y realizando la escritura del texto de manera personal por los autores. 

La idea general es mostrar desde la cercanía de niños y adultos con el género musical, un lenguaje poco común en el trabajo con niños y familia en general como el teatro- danza. Esto se suma a la falta de propuestas que existen a nivel provincial y regional de obras para niños y familias. 

Esta propuesta teatral es especial, ya que el público tendrá un rol importante, los actores-bailarines, generarán un intercambio permanente de juegos, participación y trabajo corporal con el público presente. 

Objetivos: 

Generar un producto de alta calidad artística teatral, con proyección local, provincial y regional. 4º Encuentro Chaqueño de Artes Escénicas En Estado de Arte. Presentado por Zulma Romina Dorado. 

El proyecto propone llevar adelante una nueva emisión del este encuentro, llevando a cabo seminarios de perfeccionamiento en artes escénicas con un producto artístico que se comparte en muestras con elencos invitados a tal fin. Para esta edición se prevé además, la conformación de mesas de debates para que las reflexiones artísticas y culturales puedan ser puestas en palabras de los hacedores culturales. 

Objetivos: 

Dar continuidad a los Encuentros de Artes Escénicas llevados a cabo con éxito desde el 2012 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, legitimándolo como producto de las inquietudes de artistas del medio, fomentando el encuentro no competitivo entre artistas de diferentes disciplinas como aporte a la construcción artística local, provincial y nacional. Títeres de Barrio. Presentado por Paulo Andrés Segobia. 

El proyecto propone llevar adelante un grupo de creación y construcción de títeres en el barrio Villa del Carmen, realizando un taller de creación, armado y la manipulación con un trabajo final de una obra de títeres. Objetivos: Crear una compañía de títeres en el barrio y para el barrio. 

Bicis que Llevan Música, edición 2015. Presentado por Sebastián Ibarra. El proyecto propone dar continuidad a la propuesta Bicis que llevan música, con la cual el cantautor Seba Ibarra recorre establecimientos educativos de nivel primario del Área Metropolitana en bicicleta, llevando canciones y talleres de canciones con el fin de difundir la música chaqueña e incentivar las capacidades creativas de los niños en edad escolar. 

Objetivos: 

Generar un sentido de pertenencia en docentes y alumnos a través de conciertos didácticos en vivo que brindan además herramientas para conocer y compartir el paisaje y los ritmos locales.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes