SANITARIOS TARAGUI

martes, 8 de marzo de 2016

EL GOBIERNO AVANZA EN ACCIONES PARA GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES LABORALES A EMPLEADOS PÚBLICOS

La Dirección de Salud Ocupacional defenderá el capital humano del Estado para que pueda desempeñarse adecuadamente la aplicación de las políticas públicas. 

El secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey recorrió las instalaciones en donde funcionará la Dirección de Salud Ocupacional, a fin de constatar las obras que serán inauguradas durante este mes. 

En este sentido, apuntó a seguir la línea de gestión del gobernador Domingo Peppo para que “los recursos humanos se sientan bien cumpliendo sus tareas de trabajo dentro del aparato de gobierno”. Junto al asesor de Salud Ocupacional Gerardo Russo, Horacio Rey comentó que articularán acciones para dar una rápida respuesta al empleado público, enmarcándose en el eje de gobierno Modernización del Estado. 

“Queremos brindar un buen servicio de Recursos Humanos para que los trabajadores se sientan bien en el lugar donde van a trabajar”, explicó y además aseguró: “Queremos darle la impronta que nos puso el gobernador, y articular acciones en beneficio de los trabajadores, para que puedan realizar su carrera dentro del Estado, superarse y tener contención”. 

Además, el secretario General aseguró que el objetivo de gobierno es “priorizar los recursos humanos, y en ese sentido apuntaremos a lograr la eficientización de toda la estructura del Estado”. 

Horacio Rey explicó que Salud Ocupacional dependerá ahora de la Secretaría General de la Gobernación, y en este nuevo espacio se llevará adelante un sistema informático en el cual “vamos a poder tener la información correspondiente de cada área y brindarle un servicio de Salud Ocupacional a cada trabajador”. 


Luego, destacó al equipo con el que se trabajará puesto que resulta “un lugar cómodo donde tenemos buenas instalaciones y esperemos que empiece a funcionar en poco tiempo”. Defender el capital humano Por otro lado, Gerardo Russo destacó el concepto adoptado por la Organización Mundial de la Salud y compartida con la Organización Internacional del Trabajo que refieren al “labor en equipo para adaptar el trabajo al hombre y no el hombre al trabajo”. 

En este sentido, agradeció la oportunidad que el gobernador Domingo Peppo le dio para dar asesoramiento en esta materia puesto que, el objetivo es “que empleado tenga el mejor lugar para desempeñar su tarea. 

Es decir, la idea es defender el capital humano que es el mayor capital que tiene el Estado”. 

Además, explicó que las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación son aplicadas a cada empleado, puesto que cada uno posee un legajo médico único y electrónico que se comparte con el Ministerio de Salud Pública en lo que sería la historia clínica electrónica. 

“Cada empleado, desde el día que entra, será examinado una vez al año o cada seis o tres meses dependiendo de la patología y así, se llevará una historia clínica de la persona. 

Con esto se podrá determinar qué tarea debe hacer, qué espacio es adecuado y así, trabajar en equipo y que el empleado se sienta protegido y tenga un lugar agradable”, expresó Russo y agregó que de esta manera “podrán tener una ficha médica para ver la evolución de la salud en el transcurso de tareas o prevenir si hubo problemas en el trabajo”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes