SANITARIOS TARAGUI

martes, 8 de marzo de 2016

REUNIÓN CON CGT: PEPPO REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE “MANTENER EL EMPLEO Y DARLE CRECIMIENTO”

Desde el sector gremial valoraron la creación de la Subsecretaría de Asuntos Sindicales como “una estructura realmente beneficiosa para todos los trabajadores, que podamos tener respuestas, que haya capacitaciones, sindical y profesional con salida laboral”. 

Este lunes, el gobernador Domingo Peppo recibió a la secretaria General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Graciela Aranda y a representantes de gremios nucleados en esta entidad, para dialogar sobre los distintos reclamos y demandas de cada sector. 

El gobernador escuchó sus planteamientos y acordaron una nueva reunión donde el Gobierno presentará propuestas de solución a los mismos. 

Estuvo presente además el subsecretario de Asuntos Sindicales Ricardo Lazdín. “Hemos avanzado en cuestiones que hacen a la situación de los gremios, pero la gran preocupación de ellos como sector es cómo mantenemos y aumentamos el empleo en la provincia”, dijo el gobernador. 

En este sentido, mencionó que su gestión prioriza mantener una nutrida relación con los gremios y que eso se ve reflejado en la creación de un área especial para ese fin, como lo es la Subsecretaría de Asuntos Sindicales, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo. 

“Vamos a llevar adelante un trabajo conjunto con la Secretaría de Empleo para el fortalecimiento de todos estos sectores, con el objetivo primero de mantener el empleo y segundo, de generar condiciones de poder darle crecimiento”, agregó Peppo. 

Para lograr ese objetivo, el gobernador mencionó que son necesarias impulsar desde el Gobierno la “capacitación de dirigentes sindicales orientados a la generación y a la búsqueda de empleo y a la defensa de sus derechos”. 


Peppo destacó el rol del movimiento obrero en las políticas públicas como un “activo protagonista del desarrollo y crecimiento” y, por otro lado, valoró el acompañamiento que manifestó el sector a las acciones del Gobierno. 

“Desde su opinión, el aporte y las criticas en forma constructiva que yo quiero resaltar, reconocer y agradecer”, remarcó. 

Continúa el diálogo Como resultado de la reunión se acordó un nuevo encuentro en la sede de la CGT, donde el Gobierno llevará las propuestas de solución a los planteos puestos en común en este encuentro. “Tomamos el compromiso de una nueva reunión en donde trabajaremos en cada uno de los temas tratados y otros que surjan”, precisó el gobernador. 

Por otro lado, Peppo informó que “hemos habilitado una reunión primaria con el ministro de Economía” para comenzar a dialogar sobre los sueldos. “Sería un primer paso para poder definirlo con claridad más adelante, ya que seguimos las negociaciones en Buenos Aires con respecto a los recursos de coparticipación para la provincia”, agregó. 

Compromiso del gobernador de atender las demandas Aranda detalló los casos que se plantearon ante el gobernador y que preocupan al sector de los trabajadores. “Fue una agenda amplia en cuanto a lo planteado, ya que se abarca tanto a empleados privados como públicos”, señaló. 

En esa línea, mencionó a los gremios de la construcción que se ven altamente afectados por la paralización de la obra pública, la situación de los empleados públicos que esperan precisiones sobre las paritarias, y la reconocida problemática de los trabajadores de Ecom, entre otros planteos. Además, la titular de la CGT agregó que el sector valoró la creación de la Subsecretaría de Asuntos Sindicales. 

“Esperamos que sea una estructura realmente beneficiosa para todos los trabajadores, que podamos tener respuestas, que haya capacitaciones, sindical y profesional con salida laboral”, indicó. Aranda indicó que “nos vamos con un compromiso en el sentido de temas puntuales; de fijar una respuesta en una próxima reunión y otra con el ministro de Economía para tratar el tema de paritarias”. 

“El gobernador agendó temas puntuales que preocupan a muchos gremios y hay un compromiso firme de atener estas necesidades puntuales y dar respuestas en una próxima reunión”, finalizó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes