SANITARIOS TARAGUI

jueves, 3 de marzo de 2016

DESARROLLO SOCIAL DIO DETALLES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA LÍNEA 137 A TRABAJADORES MUNICIPALES

Destacaron que la temática de violencia de género es un fenómeno social que involucra a distintos sectores, y llamaron a “asumir el compromiso” para realizar denuncias. 

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social participaron junto con funcionarios del Municipio de Resistencia de una formación dictada en el Centro Comunitario de la Mujer de la comuna capitalina, en la que trabajadores adquirieron conceptos sobre el funcionamiento de la línea anónima y gratuita 137. 

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Daicy Pedrini, dio las palabras de bienvenida a agentes de la Guardia Comunitaria y del Centro Comunitario, ocasión en la que efectuó un contexto general del círculo de la violencia y las herramientas estatales para su abordaje. 

“Nuestra tarea se basa en acompañar a la víctima desde que se da ese difícil primer paso que es comenzar a desandar el camino para romper el círculo de violencia”, sostuvo Pedrini en el acto que contó con la participación de la subsecretaria de la Mujer y la Familia municipal Gladys Cristaldo. 

En sus palabras, Pedrini exhortó al auditorio a entender que la temática de la violencia excede a la responsabilidad del Estado, sino que es un fenómeno social con múltiples aristas. 

“En nuestra casa, en nuestro trabajo debemos sembrar las bases para no generar la violencia que vemos a diario y además asumir el compromiso de que si conocemos casos en los que se vulneren los derechos de la mujer involucrarnos y denunciar ante cualquiera de los dispositivos”, agregó. 


Por el equipo de la Línea 137 estuvieron al frente de las disertaciones las profesionales Claudia Pelozo, Melisa Alderete, María Aquino y Estela Maris Colina, quienes dieron cuenta de los avances en leyes que significan la protección de derechos de la mujer hasta detallar lo que significa el día a día en materia de acompañamiento y contención a la víctima. 

En ese orden, detallaron que desde 1981 con la sanción del tratado internacional conocido como Cedaw hasta la fecha con las leyes 26.485 de orden nacional que establece el sistema de protección de derechos y sus correlatos en la provincia con las leyes que adhieren a esta normativa; y que entre sus medidas se destacan garantizar el acceso a la Justicia a la víctima, otorgarle asesoramiento legal gratuito y habilitar al dictado de medidas como la exclusión del hogar del agresor si lo compartía con la víctima acompañada de una restricción de acercamiento.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes