SANITARIOS TARAGUI

jueves, 24 de marzo de 2016

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), realizó la presentación del “Curso de Árbitros”




Sala de Prensa de Casa de Gobierno. Del mismo participaron, el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Dn. Juan Carlos Argüello, el vicepresidente, Prof. Jorge González; el ex árbitro internacional Daniel Giménez; vicepresidente de la Liga de Veteranos de Fútbol, Rufo Obregón; Juan Diego Ruiz Díaz, en representación de la Asociación de Veteranos de Fútbol y el vicepresidente del Comité Olímpico Interprofesional, Claudio Ayala. 

El curso está dirigido a los árbitros de la Liga de Veteranos de Fútbol, del Comité Olímpico Interprofesional y de la Asociación de Fútbol de Veteranos, además de todos los profesores y alumnos de educación física o cualquier persona que quiere arbitrar en el hermoso deporte que es el fútbol. 

El mencionado será dictado por el ex árbitro internacional chaqueño Daniel Giménez, tendrá dos años de duración y se efectuarán los martes, miércoles y jueves, de 21 a 23, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2.150, de manera totalmente gratuita. 

Se capacitará en todos los elementos que utilizan los árbitros profesional como ser el uso del aerosol, intercomunicadores, vestimenta oficial y más. Además se informó que se está tramitando con el Ministerio de Educación de la Provincia, apruebe y apoye la capacitación para así pueda ofrecer puntaje en la docencia, sobre todo, en virtud de los conceptos que se volcarán porque no sólo les permitirá capacitarse sino que podrán contar con una salida laboral inmediata. 

Los interesados pueden informarse al celular (3624) 227512, al TE fijo 4447289 o bien al correo electrónico del coordinador general del curso, Ignacio Rudaz: ignaciorudaz_aaacoi@hotmail.com.ar.


Juan Carlos Argüello, Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño: “Estamos muy contentos de que un ex árbitro internacional de la talla de Daniel Giménez pueda dar el curso de capacitación que está dirigido a todos aquellos que estén interesados en adentrarse en el mundo del arbitraje, y tener la posibilidad de hacerlo gratuitamente”.

Daniel Giménez, ex árbitro internacional de fútbol y disertante del Curso: “En primera instancia quiero agradecer al Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, por haberse fijado en mi persona y atender sin condicionamientos a nuestra solicitud, después de varios años para proyectar un tema tan importante como lo es el arbitraje fundamentalmente en el futbol amateur. 

El fútbol amateur creció mucho en los últimos años y convoca a muchísimas personas que no necesitan seguridad o custodia policial que simplemente van a compartir en familia este vicio tan lindo que es el fútbol. 

El curso se brindará los días martes la Liga de Veteranos de Fútbol, los miércoles el Comité Olímpico Interprofesional y el jueves la Asociación de Fútbol de Veteranos, de 21 a 23hs en el SUM del Polideportivo Jaime Zapata”. 

Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González: “Indudablemente esta nueva impronta que tiene el Instituto del Deporte Chaqueño abre las puertas a todas las edades en el marco del trabajo social porque comprendemos y entendemos que el fútbol es una cuestión familiar donde participa en forma completa. 

Además nos va a jerarquizar brindando los jueces para los Juegos Evita este año y aprovechar el trabajo en esta escuela de árbitros para utilizarlos en todas sus instancias”. 

FUENTE: Prensa Radio Atlantis FM 94.3 | Martín Sánchez | Programa: "Contacto Inicial"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes