SANITARIOS TARAGUI

jueves, 3 de marzo de 2016

SE PRESENTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE FITHEP NORDESTE EXPOALIMENTARIA 2016

Durante el desarrollo de la Feria, el Gobierno Provincial acompañará el evento con líneas de créditos específicas para la adquisición de equipamiento para el sector gastronómico, con tasas preferenciales y también con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco. 

El Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, junto a la responsable de la organización de la feria, vicepresidenta y directora ejecutiva de la editorial Publitec Argentina, Ana María Gilbert, realizaron en la Casa de las Culturas el lanzamiento oficial de la II Fithep Nordeste Expoalimentaria 2016. 

En esta edición, Fithep Nordeste Expoalimentaria 2016 presentará proveedores de maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados.

Así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos. Además, se brindarán herramientas para la renovación y capacitación del sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional, tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas, y permitiendo la renovación de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores. 

Acompañaron el lanzamiento, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé,.

La presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo, el representante de la Cámara de Comercio de Resistencia, Joaquín Kaefer, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina, y representantes de los rubros heladería, pastelería, panificados, reposteros, hoteles, y cafés.


El ministro Ferrer anunció que el evento se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Resistencia, luego de que se llevara a cabo una exitosa primera edición en 2014. 

Destacó la invalorable oportunidad de poder contar con esta Feria en el Chaco, que es la más importante del país y que se desarrolla en dos lugares, Capital Federal y Resistencia, con lo más nuevo que existe en tecnología, equipamiento, capacitación e información para diversos sectores de la industria alimentaria. 

Además, señaló que durante el desarrollo de la Feria se va a estar acompañando desde el Gobierno Provincial con líneas de créditos específicas para la adquisición de equipamiento para el sector gastronómico, con tasas preferenciales y también con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco. 

Asimismo, agregó que se está trabajando en forma articulada con el Instituto de Turismo, para fomentar el turismo de reuniones; y con el Instituto de Cultura, para promocionar todo lo que tiene que ver con la elaboración de comidas regionales. 

Es una feria de carácter netamente profesional, por lo que es necesario que los asistentes se inscriban a través de los medios que se van a difundir oportunamente, mencionó. Ana María Galibert, directora Ejecutiva de la Feria, destacó que Resistencia es un espacio estratégico en el NEA y, luego de una primera edición, pudimos comprobar el interés del sector y el potencial del mismo. 

Por tal motivo, indicó, “auguramos una segunda FITHEP Nordeste exitosa, una muestra del país que quiere seguir haciendo, construyendo y creciendo”, puntualizó. 

Agradeció especialmente a la Gobernación del Chaco por el impulso otorgado, y comentó que la Feria ya ha promocionado incluso a nivel internacional, en países como Italia y Francia. Fithep es una feria de negocios, que genera ideas y propuestas diferentes. 

Está pensada para que el visitante que llega salga pensando las cosas de otra manera, replanteando sus negocios, añadió. 

Desde este punto de vista, siempre una feria técnica ayuda al progreso de la producción y consideramos que el mercado que encontramos aquí en Chaco, y desde aquí en todo el norte, es un mercado que necesita de innovación. 

Este fue uno de los factores que hizo exitosa la primera edición y no tenemos dudas de que la segunda va a ser superadora. Y digo esto porque ya tenemos más metros cuadrados vendidos que en la edición pasada, faltando meses para su realización, asintió.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes