SANITARIOS TARAGUI

viernes, 18 de marzo de 2016

La Junta Directiva de ALEA debatió sobre modificaciones impositivas y juego clandestino

La Junta Directiva de Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires para abordar múltiples temáticas vinculadas con la actualidad del mercado de juegos de azar, como las estrategias de prevención contra el juego ilegal y la necesidad de impulsar una modificación en el gravamen de la actividad lúdica. 

La asamblea estuvo encabezada por el presidente de ALEA, Tomás Félix Elizalde, mientras que Lotería Chaqueña estuvo representada por su vocal por el personal, Carlos Torres. Uno de los temas abordados fue el proyecto de ley sobre el impuesto a los premios (Ley 20.630), en cuyo marco se definió continuar con el desarrollo de esta propuesta que apunta a lograr la modificación del gravamen mínimo. 

El objetivo común de los entes reguladores es actualizar el monto mínimo exento (1.200 pesos), que en la actualidad alcanza, prácticamente, a la totalidad de los premios de los juegos oficiales, incluso a los más pequeños, favoreciendo así la proliferación de juegos ilegales o clandestinos, lo cual coloca al juego oficial en clara desventaja frente a alternativas que no retienen el impuesto aludido y genera pérdidas importantes en apuestas al juego oficial. 

Los miembros de ALEA entendieron que la actualización del monto mínimo redundaría en mayores ingresos para destinar a la acción social e impactaría de manera positiva en el funcionamiento administrativo cotidiano de los entes reguladores. 

Esta modificación no implicaría perjuicio alguno al fisco, ya que dicho impuesto representa apenas un 0,1% del total de la recaudación impositiva nacional, siendo el tercero de menor ingreso. Contra el juego ilegal En relación al combate del juego clandestino, se expresaron distintos puntos de vista y analizaron alternativas para modificar la legislación actual y elevar la tipificación de contravención a delito penal. 



A partir de los antecedentes recopilados por la Secretaría Técnico Administrativa de ALEA sobre los anteproyectos elaborados previamente, las autoridades de las distintas jurisdicciones expusieron visiones y necesidades actuales para dotar de herramientas a los organismos para combatir este grave flagelo, al tiempo que se resolvió conformar un grupo de técnicos y especialistas con el objeto de efectuar un proyecto de ley tendiente a lograr un cambio rotundo en la tipificación legal. 

En otro orden de temas, acerca del Convenio de Colaboración y Cooperación entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM, ex AFSCA) y ALEA, suscripto con el fin de garantizar el cumplimiento del artículo 81 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, referida a la publicidad de los juegos de azar, se definió continuar el seguimiento del expediente iniciado en la materia, que ya generó una veintena de infracciones a quienes difunden por medios de comunicación ofertas de juego ilegal. 

ALEA, junto a los entes reguladores, sirven respectivamente de referencia y autoridad sobre este tema y, para ello, se trabaja en la actualización periódica del mapa de juegos autorizados en el país.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes