SANITARIOS TARAGUI

sábado, 5 de marzo de 2016

PEPPO TOMÓ MEDIDAS PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO

Adelantó la puesta en funcionamiento del nuevo edificio en 30 días y adelantó el fortalecimiento de recursos humanos e incorporación de profesionales de la salud. 

Además, atendió a los familiares del joven fallecido por Leptospirosis y se comprometió a constituirse como querellante de la causa. 

El gobernador Domingo Peppo realizó esta mañana una recorrida por el Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Sáenz Peña, donde supervisó las obras del nuevo edificio donde se trasladará el nosocomio. 

En la oportunidad, el mandatario provincial hizo hincapié en los trabajos que se vienen llevando adelante en la construcción del nuevo complejo sanitario. “Se hizo una gran inversión para lograr la optimización de los recursos sanitarios. 

Ahora están en la primera etapa de traslado, pero seguiremos equipando el edificio y trabajar para darle los recursos necesarios para la optimización”, comentó Peppo, quien además aseguró que “es un compromiso muy fuerte hacer funcionar un sistema de salud tan complejo como este”. El traslado definitivo y la puesta en funcionamiento del nuevo edificio será dentro de los 30 días. 

“Todavía hay áreas a trasladar y existen cuestiones que pedimos a la empresa que termine para habilitar las demás zonas”, explicó Peppo. 

Fortalecimiento de recursos humanos Asimismo, aseguró que desde el Estado desarrollarán un esquema de trabajo para cubrir las complicaciones que se viven en el sistema de salud de Sáenz Peña como ser la falta de profesionales en áreas importantes del hospital. 


“Es preocupante la demanda que se tienen en cuanto a recursos humanos en áreas críticas donde no hay suficientes profesionales y no se cumplen la carga horaria, indicó. 

“Lo que buscamos es generar un esquema de ayuda a la conducción, que permita cumplir y utilizar los recursos que tenemos, fortalecer Maternidad Segura y el sistema de derivación ya que en la provincia sólo tenemos dos: Sáenz Peña y Resistencia, entonces se trasladan casos complejos como de parto con riesgo y generan un colapso en el sistema”, describió y agregó que trabajarán durante la jornada “para ver cómo mejorar e incorporar médicos y recursos en la zona y la provincia para fortalecer el sistema”. 

 Querellante del caso del joven de 17 años Por otra parte, el gobernador hizo referencia al caso del joven de 17 años que murió de Leptospirosis y aseguró que serán querellantes en la causa judicial. 

“Charlé con los padres y me comprometí en que el Estado lo va a acompañar como querellante en la causa judicial para garantizar justicia y por otro lado, todo lo que hace a la información sumaria, el Ministerio aplicará las normas, no hay perseguimiento, no hay mano dura, solamente queremos que se respeten las normas”, finalizó Peppo. 

Estuvieron presentes en la oportunidad además el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Salud Luis Gómez Samela y la directora del hospital 4 de Junio Miriam Machado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes