SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 2 de marzo de 2016

CAPACITACIÓN PARA ARBITROS CHAQUEÑOS

Con la presencia de unos treinta árbitros de las distintas ligas que tienen actividad en la provincia del Chaco, la Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol de Argentina realizó una capacitación teórica y práctica a cargo del instructor nacional Ramón Velázquez.

Con la finalidad de mejorar el desempeño de los jueces en las competencias zonales y nacionales. 

Velázquez es el delegado zonal de AIAFA, y fue quien tuvo a su cargo la coordinación de las actividades. 

El ex árbitro nacional destacó la convocatoria obtenida en Presidencia Roque Sáenz Peña con la presencia de árbitros de las distintas ligas de la provincia, y especialmente, valoró las gestiones y aceptación obtenidas por el instructor local Pedro López y el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Carlos Vega.

La capacitación se llevó a cabo en el estadio de Aprendices Chaqueños, y el delegado regional puso en práctica el sistema de entrenamiento que se está implementando en el ámbito de la AFA y la FIFA, y al respecto puntualizó que es necesario “cambiar la metodología que teníamos y corregir las técnicas del arbitraje en el mismo campo de juego”. 

“Se eliminan en buena parte las pizarras y los videos, y se da lugar al trabajo en el terreno para corregir posturas, técnicas, atención y concentración” añadió, para detallar que esa tarea “tiene una duración de 90 minutos, lo que dura un partido, en dos tiempos de 45 minutos y un descanso de 15 minutos con la correspondiente hidratación y elongación”. 



Mientras admitió que “son trabajos intensos, a algunos les costó más y a otros menos”, explicando que mediante esta práctica se pudo mostrar a los árbitros “una forma diferente de trabajar, como se está trabajando en el país”, aunque consideró que lo ideal sería realizarlo cuatro veces por semana. 

Además, la clínica contó con la presencia de los representantes del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina – Seccional Chaco, Fernando Brillada y Guillermo González. 

Ambos comunicaron el trabajo que se viene realizando a nivel provincial desde la entidad que engloba todos los integrantes de los grupos de árbitros de las diferentes ligas, y aseguraron que “se está trabajando en conjunto con los representantes del interior para mejorar las condiciones de trabajo y capacitación”. 

"No estamos en el mejor momento arbitral" El instructor Ramón Velázquez adelantó asimismo que desde AIAFA han elaborado un proyecto que pretenden presentar a la dirigencia de la Federación y a funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la provincia. 

“Vamos a ver si se lo puede implementar por lo menos dos veces al mes en cada liga, para que sus árbitros reciban esta capacitación”, observó. A la par que sostuvo que este trabajo se viene desarrollando con éxito en otros lugares, “Taty” Velázquez aseguró que “es lo necesario que hay que hacer para poder mejorar”, y remarcó que “solamente el estudio y la capacitación van a ayudar a que tengamos mejores funciones arbitrales”. 

En ese sentido dijo que “debemos armarnos de humildad para reconocer que no estamos en nuestro mejor momento arbitral, que tenemos mucho por cambiar y mejorar en cuanto a la mentalidad, al conocimiento del reglamento y a la condición física”.-

FUENTE: ECO DEPORTIVO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes