SANITARIOS TARAGUI

lunes, 14 de marzo de 2016

Los sueños de Pablo y Nicole, los reyes de la Vendimia gay

Los dos quieren continuar con diversas acciones que tengan como meta la inclusión del colectivo LGBT. 

A Pablo Guardia (29) y Nicole Ferri (24), rey y reina de la Vendimia gay, se los ve muy contentos y comprometidos con la tarea que les toca de ahora en más, que no es otra que luchar por una mayor inclusión, y difundir la cultura y la tradición de Mendoza en distintos escenarios, como ferias internacionales y nacionales. 

Los dos agradecen la calidez de la gente cuando finalizó la elección. 

"Todos fueron muy amorosos con nosotros, nos abrazaban, nos besaban y fue maravilloso eso. 

Había muchas señoras esperando que bajáramos del escenario y eso fue emocionante", recordó Pablo, que trabaja en una aerolínea como jefe de cabina. 

A él, como a los miles de visitantes que concurrieron al espectáculo de la Vendimia para Todos, les llamó la atención el nivel del show del grupo de music hall porteño Caviar y destacó, además, el nivel de los artistas locales y del circo Splash. Pablo es la primera vez que se presenta como candidato, vive en Maipú y por ahora, no tiene pareja. 

"Sueño con formar una familia y tener hijos, y por eso es importante que haya leyes de igualdad que ofrezcan a todos las mismas oportunidades. 

La diversidad de género es una cosa y el amor es otro. 

Lo que nos diferencia es que amamos a una persona del mismo sexo, es algo que se lleva adentro y tener las mismas posibilidades que otros de formar una familia a mí me pone feliz", comenta. 

Lo mismo opina Nicole, que se define como una chica trans. Nació en Chaco y recién este año pudo ser candidata al cetro vendimial por haber obtenido la residencia en Mendoza. 

"Trabajo como modelo y estudio teatro. También voy al gimnasio, aunque no todos los días. 

Mi idea es ir a estudiar a la escuela de teatro de Norman Brisky en Buenos Aires", explica tímidamente a Diario UNO. 


Pese a no ser un camino fácil el de ser trans, asegura no haber sido violentada nunca, en ninguna situación. 

"Para nosotras el tema de ser trans no es algo que te abra las puertas fácilmente, es un tema que recién ahora se va instalando y de a poco la gente va aceptando. Mendoza es un poco cerrada en ese sentido, es un poco triste que haya gente que no acepte a los demás como es. 

Por eso estaría bueno que nos empiecen a integrar más. De a poco se van logrando cosas y es hermoso poder concretarlas. Yo quiero mayor inclusión y más amor", dice Nicole. 

La discriminación por orientación sexual no es un tema que Pablo haya sentido en algún momento de su vida. 

"Yo, gracias a Dios, no la padecí nunca. En mi casa siempre recibí mucha educación y nunca me dijeron: 'Eso no se hace porque es de nena', siempre me respetaban mis gustos. 

Y eso me dio seguridad para enfrentarme en diferentes ámbitos como el laboral, el estudio y el de las relaciones personales", relata Pablo, quien se siente feliz de tener el apoyo de su familia y de los valores que le transmitieron, lo que le permitió hacer su vida sin problemas ni cuestionamientos de ningún tipo. 

Participarán en ferias y encuentros en el país y el extranjero Gabriel Canci, organizador de la Vendimia gay desde hace 9 años, comentó que Pablo y Nicole tienen por delante una apretada agenda de encuentros. 

"Van a participar en ferias internacionales, como la FIT de turismo, a la que desde hace dos años asistimos", dijo. 

También hay un congreso en Brasil para que participen. "No hay que olvidar que el turismo gay es un sector que aporta mucho a la economía, ya que es un sector de alto poder adquisitivo y que consume bastante", afirmó el productor. 

Canci se mostró muy conforme con la participación de los reyes de la Vendimia gay en los festejos oficiales de la Vendimia 2016 (Vía Blanca y Carrusel). "Siempre fuimos muy respetuosos con la sociedad mendocina y valoramos mucho la inclusión que de a poco se ha dado", consideró. Dirigiéndose a los flamantes reyes, comentó: 

"A ellos les queda continuar ese camino, representarnos bien socialmente y culturalmente, porque los dos son exquisitos y tienen valores espirituales muy altos. 

Esto recién empieza y agradecemos todo el apoyo", señaló. -Contra la violencia. Los actos y encuentros que ayer se realizaron por el Día de la Mujer, donde se trataron temas relacionados al femicidio y la violencia de género, no fueron ajenos a los flamantes embajadores del colectivo gay.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes