SANITARIOS TARAGUI

martes, 15 de marzo de 2016

Los museos y centros culturales albergarán diversas actividades por el Día de la Memoria

­
El Programa Puesta en Valor del Patrimonio, junto con organismos locales, iniciará esta semana su agenda conmemorativa por el 24 de marzo, Día de la Memoria. 

A partir del miércoles 16, instituciones dependientes del Instituto de Cultura ofrecerán actividades referidas a la temática, en el marco del 40º aniversario del último golpe.

Habrá muestras y propuestas complementarias como proyecciones, charlas y talleres. 

Todas serán con acceso gratuito, y realizadas en coordinación con la Casa por la Las actividades están destinadas a público en general y, en especial, a estudiantes de todos los niveles. Los turnos para las visitas guiadas a grupos de estudiantes deberán solicitarse en cada institución. 

Museo del Hombre (Juan B. Justo 280) 

El Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta llevará adelante su actividad Juegos por la memoria. 

Y contará con la muestra Ligas Agrarias del Chaco, que es un repaso por las historias de vida de los integrantes de las Ligas Agrarias perseguidos y asesinados por el terrorismo de Estado, y la lucha encarada por los trabajadores campesinos organizados para defender sus derechos. 

Para más información y turnos para visitas, los interesados pueden dirigirse a la sede del museo, llamar al 0362­ 4453005 o escribir al correo electrónico: museohchaqueno@gmail.com

Museo Ichoalay (Necochea 456) 

Estará habilitada Zamba y los golpes militares. Panel gráfico consecuencias del terrorismo de Estado hasta el viernes 15 de abril, acompañada de un panel gráfico sobre las consecuencias de la dictadura genocida. 

Además del 28 de marzo al 8 de abril se realizarán charlas sobre La Miseria Planificada, en el marco de la herencia económica de la dictadura y el plan de Martínez de Hoz, y un ciclo de encuentros con ex detenidos políticos destinado a estudiantes secundarios. Para más información, pasar por la sede del museo Ichoalay, llamar al 0362­ 4453802 o escribir al correo electrónico: museoichoalay@gmail.com




Museo de Medios (Pellegrini 213) 

El Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri presentará la muestra Imágenes de Juicio y Castigo en el Chaco, con fotografías de los reporteros gráficos que cubrieron los juicios de lesa humanidad desarrollados en Resistencia. Para más información, pasar por la sede del museo, llamar al 0362­ 4453146, o escribir al correo electrónico: museodemedioschaco@gmail.com

Museo de Ciencias Naturales (Pellegrini 802) 

Estará expuesta Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo, con información y fotografías que reflejan a través de una línea de tiempo el trabajo realizado por las Abuelas de Plaza de Mayo desde el 22 de octubre de 1977 en la búsqueda incansable para encontrar a los nietos que fueron robados, ocultados su identidad y su historia durante la última dictadura cívico­militar. 

Para más información, dirigirse a la sede del museo, llamar al 0362­ 4423864 o escribir al correo electrónico: museoschulz@yahoo.com.ar

Casa Museo Jardín Botánico (avenida Augusto Sculz 150, Colonia Benítez) 

En la Casa Museo Jardín Botánico, de Colonia Benítez, se habilitará TwitteRelatos III que trata sobre los microrelatos redactados a través de twitter recolectados a través de una convocatoria hecha por las Abuelas de Plaza de Mayo, en la que se invitó a escribir sobre la identidad y la apropiación de niños durante la dictadura. 

Más información en la sede, al teléfono 0362­ 4493301 y al correo electrónico museojardinbotanicoschulz@gmail.com

Casa Museo Luis Geraldi (Santa Fe 3100) 

El 30 de marzo, a las 15, se llevará a cabo una charla sobre derechos humanos. Y al finalizar, a las 16, se presentará un espectáculo de Danza Identidad, colectivo artístico dirigido por Claudia Margosa. 

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la institución, llamar al 0362­ 154811168 y 0362­ 44765760, o escribir al correo electrónico: museocasageraldi@gmail.com

Archivo Histórico (Pellegrini 221) 

El Archivo Histórico Monseñor Alumni expondrá una muestra compuesta por tapas de diarios de la época, en la que se observan las distintas maneras en que reflejaban los medios gráficos el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y otras primeras planas más contemporáneas que recuerdan ese hecho. La exposición tendrá una réplica en el hall de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Estará habilitada desde el 17 al 31 de marzo, bajo la organización del Archivo Histórico junto a la Facultad de Humanidades y el Departamento de Ciencias de la Información. 

Más Información en la sede del archivo, al teléfono 0362­ 4423175, o al correo electrónico archivogeneralchaco@gmail.com

Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) 

Contará con la instalación Carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar, uno de los textos fundamentales en la literatura política argentina. 

Para más información, los interesados pueden dirigirse al espacio cultural, o llamar al 0362­ 4422649

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes