SANITARIOS TARAGUI

martes, 18 de diciembre de 2012

FUERTES OPERATIVOS CONJUNTOS ENTRE LA MUNICIPALIDAD, PROVINCIA Y POLICIA PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

La intendenta de Resistencia Aida Ayala, funcionarios del Ejecutivo Provincial y de la Policía del Chaco anunciaron la implementación del programa “Fiestas para Todos” que tiene el objetivo de lograr que la familia disfrute de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo en fraternidad y convivencia. 

Se fortalecerán las acciones permanentes de inspección en el marco del poder de policía que le compete al municipio, controlándose la habilitación - tanto del local comercial como así también para la venta de pirotecnia - y se dispondrán operativos de tránsito y alcoholemia y alternativos a los sectores de gran aglomeración de personas. 

En cuanto al balance de los resultados arrojados en las recepciones realizadas en diciembre, Ayala mencionó que “los operativos del programa Alerta Resistencia continuarán y tenemos que destacar el trabajo articulado de los funcionarios provinciales con la Policía del Chaco y la Municipalidad”, declarando que dicho análisis fue altamente positivo, ya que no han existido ningún tipo de incidentes. “Nuestro objetivo en este programa Fiestas para Todos es hacer que las familias puedan disfrutar y los padres puedan estar tranquilos que sus hijos salen a festejar la Navidad y el Año Nuevo. 

En estas fechas habrá los operativos que venimos realizando año a año y seguimos afianzando desde la Municipalidad de Resistencia en forma conjunta con el gobierno provincial que contiene la iniciativa Fiestas para Todos”, finalizó. 

Participaron además del anuncio el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales José Barbetti, Alicia Ogara, Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy y Mario Delgado, el Subsecretario de Gobierno provincial Mauro Flores, el Subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, el Jefe de la Policía del Chaco Ramón Alegre, el Subje Gustavo Peña y el titular de la Policía Caminera Oscar Paniagua, y los Secretarios municipales de Gobierno Leandro Zdero, Tránsito Néstor Dellamea, Economía Fernando Novo, Planificación Ebe Arechavala y el Subsecretario Facundo Sampayo. 

Alegre: amplio trabajo de prevención 

Por su parte el Jefe de la Policía del Chaco Comisario General Ramón Alegre destacó el trabajo conjunto con respecto a las recepciones concretadas y las que faltan desarrollarse. Mientras tanto, detalló la custodia en inmediaciones de zonas comerciales y cajeros automáticos mediante la prevención.. 

Chapo: reconocimiento 

En tanto el Subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo se mostró satisfecho por el trabajo coordinado los últimos fines de semana con respecto a las recepciones. Valoró y agradeció la disposición y apoyo del Municipio para tener unas Fiestas en paz, en especial de parte del área que dirige el secretario de Tránsito Néstor Dellamea. 

Flores: Trabajo en conjunto 

Finalmente el Subsecretario de Gobierno Provincial Mauro Flores agradeció “a la Municipalidad y a la intendenta Aída Ayala por involucrarse en estos operativos que van a ser muy intensos y en el que se van a proveer para ello unos 2 mil hombres de la Policía del Chaco, siendo más de 1200 los asignados al Area Metropolitana”. “Se va a garantizar la prevención de todos los ciudadanos que van a circular tanto en los ingresos a Resistencia como en las zonas comerciales”. “La idea es lograr fiestas con mayor paz y armonía y también reducir los siniestros viales y la conflictividad social y por eso celebro esta convocatoria del Municipio para seguir trabajando”. 

Zdero: detalles del operativo 

El Secretario de Gobierno Leandro Zdero brindó detalles sobre este operativo de seguridad y se apuesta a este trabajo en conjunto, intensificando los controles en las zonas donde se concentra la mayor cantidad de eventos como ser la avenida Sarmiento y la Autovía Nicolás Avellaneda. En primera instancia los inspectores municipales de las áreas de Tránsito e Inspecciones Generales estarán en las calles luego de la hora Cero del 25 de diciembre y 1 de enero para controlar el normal funcionamiento de las actividades que se realicen y la circulación de vehículos en los sectores donde se desarrollen eventos de estas características. 

El tránsito por avenida Sarmiento será parcial a la altura del 1800. A partir de las 0 horas de estas fechas sólo podrán circular los que lo hagan por la mano de salida de la ciudad, en tanto que el ingreso a Resistencia será por las avenidas Sabín y/o 25 de Mayo. Además continuarán los controles de alcoholemia para detectar conductores que transiten en estado de ebriedad al volante y evitar de esa manera accidentes de tránsito. Se prohibirá la obstrucción u obstaculización de cualquier vía de circulación vehicular. 

No se permitirá el funcionamiento de ningún evento que no esté debidamente habilitado y que no cumpla las condiciones previstas en las normas municipales. Cabe acotar que el expendio de bebidas alcohólicas deberá hacerse dentro del lugar habilitado y siempre en envases plásticos, como así también que se encuentra terminantemente prohibido el ingreso de conservadoras a los diversos eventos debidamente autorizados para funcionar.-

FUENTE: www.mr.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes