SANITARIOS TARAGUI

lunes, 17 de diciembre de 2012

MATÍAS BARROETAVEÑA ENTREGÓ EN CHACO CERTIFICADOS DE FINALIZACIÓN DE TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL

En un emotivo acto el realizado en las instalaciones de la Universidad Popular en la ciudad de Resistencia, el subsecretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, entregó más de 300 certificados de finalización de talleres de orientación laboral del programa Jóvenes con más y mejor trabajo. 

Participó también del acto la presidenta de la Asociación Civil Construyendo Ciudadanos Liliana Jara, el Gerente de Empleo de Nación en Chaco Cejas García, Sebastián Lifton , subsecretario de Empleo y el presidente de la cámara de diputados del Chaco Eduado Aguilar. 

Asistieron también los jefes comunales Antonio Rods y Héctor Vega y el duelo de casa, Atilio Fanti, presidente de la universidad popular. Cerrando la grilla de autoridades el vocal del instituto de deportes Fabian Rios. El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se Implemento en Pampa del infierno, en Resistencia y Villa Berthet. Se formaron en talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. 

Sobre la entrega de certificados Fabián Ríos preciso “los jóvenes no son el futuro, son el presente y por eso hay que trabajar junto a ellos, la Presidenta puso en marcha este programa en 2008, ni bien asumió para que haya un Estado activo que acompañe a los jóvenes" precisó a la vez que “convocó a todos a continuar seguir desarrollando este Programa: jóvenes, empresarios, municipios y universidades. Así vamos a seguir en una Argentina de trabajo para todos y para todas” culminó. 

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene por objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyen una trayectoria de inserción en el mercado de trabajo; algunas de ellas son: recuperar la idea de un proyecto de vida basado en la formación y el trabajo; finalizar sus estudios obligatorios; realizar prácticas calificantes en ambientes de trabajo; iniciar un emprendimiento productivo independiente o asociativo; insertarse en un empleo, brindando beneficios económicos a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes. 

Este programa es además, una oportunidad para que los jóvenes puedan diseñar su perfil laboral acorde con sus intereses y capacidades, Contó además con un sistema de incentivos económicos. Estos talleres se llevaron a cabo en la provincia en los últimos dos meses a través del convenio firmado entre la Asociación Civil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los cursos realizados tienen por objetivo capacitar y mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 18 a 24 años que no han finalizado sus estudios formales.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes